Borrar
El Country Manager de IWG, Philippe Jiménez, en el discurso de inauguración del centro Shootori
Coworking | Regus aterriza en Alicante en pleno auge del coworking en la ciudad
Coworking

Regus aterriza en Alicante en pleno auge del coworking en la ciudad

El Business World Center ha registrado un aumento del 37% en las visitas contabilizadas entre mayo y septiembre

ÓSCAR BARTUAL

Alicante

Martes, 8 de noviembre 2022, 10:22

La pandemia cambió la manera de trabajar. La distancia necesaria dio pie a que el teletrabajo se convirtiese en una de las únicas formas de seguir en contacto con la vida laboral. Ahora, dos años después, esta manera de trabajar sigue sumando adeptos y las ... empresas cada vez optan por puestos y horarios flexibles y oficinas móviles.

Es en este contexto, cuando el pasado 28 de octubre, Regus, la marca del grupo IWG líder en espacios de trabajo flexibles, abrió sus puertas oficialmente. Con compañías de la talla de Edreams, Pfizer o Vocento en sus oficinas, el Business World Center ha registrado un aumento de visitas del 37% entre mayo y septiembre.

El espacio de trabajo posee una privilegiada ubicación. Al lado del puerto de Alicante, se encuentra a tan solo diez minutos de la estación de tren y del aeropuerto, a apenas 100 metros de la de autobuses y en pleno centro de la ciudad. Además, la sede alicantina se localiza en la antigua Casa del Mar.

"Hace casi dos años, cuando abrimos el centro, el tejido empresarial de Alicante estaba en pleno crecimiento, y optamos por un edificio emblemático para inaugurar nuestro primer espacio de coworking", explica el Country Manager del grupo, Philippe Jiménez.

Con más de 3.000 metros cuadrados y 94 oficinas, el edificio cuenta con espacios de trabajo flexible, tres salas de reuniones, un auditorio y un área especial para que los trabajadores hagan networking y se relacionen entre ellos. Un espacio dedicado al trabajo flexible.

"Los profesionales buscan flexibilidad para poder trabajar desde donde quieran, cuando quieran y como quieran", afirma Jiménez, quien asegura que "un centro como Regus Alicante representa trabajar en un espacio que promueve la flexibilidad, productividad, creatividad y networking".

Empresas de todo tipo

Regus Business World alberga empresas de todo tipo, desde el periódico digital de Vocento, TodoAlicante, la farmacéutica Pfizer o la compañía de viajes Edreams hasta algunas más locales, como Team Forwarding, encargada del transporte internacional de mercancías y que pasó de una oficina de trabajo en un bajo a una de las salas de Regus.

“Hemos cambiado de la oficina internacional a aquí y la verdad que estamos muy contentos”, asegura Ana, trabajadora de Team Forwarding, con quienes lleva 35 años, quien ha explicado sobre el ambiente laboral que “ahora salimos a la cocina y siempre hay alguien y vas conociendo personas de otras empresas, a veces nos juntamos varios para comer”.

Al igual que Ana, muchas otras personas optan por aprovechar los espacios de los que Regus dispone. La marca de IWG cuenta con planes de suscripciones o alquileres por horas, diarios, semanales o mensuales, así como con la posibilidad de tener una oficina virtual o simplemente reservar hueco en las zonas de coworking.

Philippe Jiménez y la concejal de empleo, María del Carmen de España inaugurando el centro Shootori

El gran atractivo para muchas empresas viene dado precisamente por estas condiciones. De acuerdo a un informe elaborado por el grupo IWG junto con la consultoría Global Workplace Analytics, los espacios de coworking llegan a suponer un ahorro de hasta 10.000 € por empleado para las grandes compañías, gracias en parte a la reducción de gastos como alquiler, calefacción o personal de apoyo.

El Country Manager del grupo destaca precisamente que "espacios como Regus son un polo de atracción para empresas de todos los tamaños y sectores", ya que, según él, "ofrece espacios de trabajo diseñados para incentivar la proactividad de los profesionales, a la vez que otorga acceso a una red global de centros de coworking en todo el mundo".

Y es que ese es otro de los beneficios de Regus. Su presencia nacional e internacional permite además que aquellos que trabajen en uno de sus centros puedan acceder a cualquier otro ya esté en Madrid, Dubai o Nueva York, por ejemplo. Allí podrán realizar sus tareas en sus espacios abiertos o incluso reservar salas de forma temporal.

Un modelo cada vez más común

De acuerdo a los estudios del grupo IWG, cerca de la mitad de los empleados dejaría su puesto si tuviese que volver de manera presencial cinco días a la oficina y casi tres cuartas partes de los entrevistados estarían dispuestas a renunciar a un aumento del 10 % de su sueldo a cambio de convertirse en trabajadores híbridos de forma permanente.

Del mismo modo, en otro informe, el 82% de los directores financieros afirma que hybrid work es un modelo de negocio muy rentable, ya que la demanda de espacios de oficina aumenta constantemente. Mientras tanto, este formato laboral da respuesta positiva a todos los involucrados.

Desde los profesionales, que pueden escoger cómo llevar a cabo sus labores y encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal, pasando por el ahorro para las empresas, y finalmente la contribución al medioambiente.

IWG o International Workplace Group es una de las empresas punteras en coworking. Presente en 1.100 ciudades, en 127 países y con más de ocho millones de usuarios y una red de 3.500 sedes, cuenta con varias marcas operativas que ofrecen distintos modelos de trabajo flexible. Al igual que Regus cuenta con Signature, un espacio de trabajo mucho más selectivo y lujoso, o Spaces, con centros con un ambiente de trabajo mucho más distendido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Regus aterriza en Alicante en pleno auge del coworking en la ciudad