Los representantes de la CEV frente a los concejales socialistas. gms

El PSOE de Alicante recurre a Ana Barceló para tender puentes con los empresarios

La candidata a la Alcaldía se reúne con la patronal autonómica justo ahora que arrecian las críticas de los socios del Botànic contra Juan Roig o Vicente Boluda

Miércoles, 8 de febrero 2023, 16:24

La Confederación Empresarial Valenciana en Alicante (CEV) ha reivindicado al PSOE la construcción del tren al aeropuerto como «un claro ejemplo de lo que nos falta». El Grupo Municipal Socialista (GMS) se ha reunido con los responsables de la patronal autonómica para presentarles su proyecto ... de presupuestos municipales para 2023. Aquí se han encontrado con el presidente de la CEV en Alicante, Joaquín Hernández, quien ha reconocido que los empresarios tienen que ser más reivindicativos: «Es necesario que nuestra voz suene más alta. Alicante no puede tener fronteras, debemos estar bien comunicados», les ha explicado a los socialistas.

Publicidad

Por parte del PSOE han acudido a la reunión la candidata a la Alcaldía, Ana Barceló; el portavoz municipal, Miguel Millana, y varios concejales. Los socialistas han intentado con este encuentro tejer una relación de confianza con los empresarios justo ahora que arrecian las críticas de los socios del Botànic, especialmente Podemos, contra destacados empresarios como Juan Roig o Vicente Boluda.

Muy al contrario, Ana Barceló destacó «la labor de los empresarios de la ciudad de Alicante y de la provincia para generar empleo y riqueza», según han asegurado los socialistas en un comunicado. La candidata a la Alcaldía subrayó que «trabajará en colaboración con la patronal desde el ámbito municipal».

El PSOE presentó su proyecto de presupuestos municipales, rechazados por la Oficina Técnica al no presentar un equilibrio en las cuentas, con más gastos que ingresos. Estas cuentas, indican los socialistas, proponen invertir 137 millones más de lo proyectado por el PP y CS

Los socialistas prevén un aumento en todas las áreas, frente al «recorte de prácticamente todas las inversiones», El portavoz municipal, Miguel Millana, ha realizado una dura crítica a la gestión del alcalde, Luis Barcala: «Se ha dedicado a meter el dinero en los bancos (calculamos que para este ejercicio tendrá 150 millones de remanente) sin atender las necesidades de empresarios, pymes y micropymes«.

Publicidad

«Hemos planteado planes de recuperación para este sector durante la pandemia, para la compra y alquiler de viviendas para la juventud, para combatir la brecha social y Barcala no ha hecho nada», ha criticado Millan.

Por su parte, Joaquín Pérez ha defendido que las empresas crean riqueza y empleo. «Hay que facilitar a la industria, la dotación de suelo en los polígonos, debemos acondicionarlos para atraer la inversión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad