Secciones
Servicios
Destacamos
Las Rebajas están a la vuelta de la esquina. Tan pronto partan de Alicante sus Majestades de Oriente llegará el esperado periodo de reducciones y uno de las odas al consumismo por excelencia. Los escaparates se llenan de atractivos descuentos mientras que las largas colas ... en los mostradores son lo habitual.
Un periodo en el que las contrataciones para hacer frente a la demanda crecen e impulsan el empleo. El periodo de compras que va de enero a marzo creará unos 3.900 nuevos trabajos, un 8% más que la campaña de 2022, de acuerdo a la empresa de Recursos Humanos, Adecco.
Serán un total de 28.350 nuevos contratos, un 9,5% más que el anterior año, en toda la Comunitat Valenciana. Un número al que la provincia de Valencia aportará la gran mayoría de nuevos empleados, más de 22.000.
A pesar de la inflación, la falta de productos y la crisis internacional, la campaña de rebajas arroja mayores esperanzas y más optimismo que la navideña. Principalmente debido a la reducción de los precios, que es uno de los mayores estímulos de compra.
De los 202.000 contratos que se firmarán en España, un 10% serán fijos y el 90% temporales por cuestiones de producción. En esta campaña habrá una mayor proporción de este tipo de firmas debido a que es un periodo de contratación muy estacional y concreto, además de que la reforma laboral contempla 90 días de máximo para los contratos.
La Comunitat será uno de los territorios que más empleos generará, tan solo superada por Cataluña, que con 34.840 nuevos contratos ocupa el primer puesto de la lista elaborada por Adecco.
También estará en el podio de crecimiento interanual. Con unj 9,5% más de firmas que la campaña de 2022, se situa en el tercer escalón, por detrás de la Comunidad de Madrid (15%) y Cataluña (11,9%).
El E-Commerce volverá a ser uno de los pilares de la campaña de descuentos. «El cambio de hábitos de consumo ha hecho que muchos de los prodcutos se adquieran a través de plataformas logísticas y de comercio electrónico», explican desde Adecco.
Los sectores de tecnología, alimentación, retail y el transporte serán los grandes beneficiados de esta tendencia en alza y de un modelo de negocio que demandará principalmente trabajadores destinados a la preparación y distribución de pedidos como empaquetadores, mozos o preparadores.
Noticia Relacionada
«El área de distribución y retail, debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acapara gran parte de los puestos de trabajo», aseguran desde Adecco. Así pues, reponedores, responsables de stock, cajeros y transportistas serán los más demandados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.