

Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabo de las Huertas de Alicante está de moda. No solo por sus calas y senderos, en los que disfrutar de una jornada estival con un baño que permite visualizar los secretos del fondo marino escondidos en esta zona de la ciudad, sino también por las casas y chalés que ocupan las montañas y colinas de esta franja costera.
Los caminos que desembocan en las orillas rocosas dejan entrever impresionantes construcciones a las que solo unos pocos -con un amplio bolsillo- pueden acceder. Y es que los secretos salen más allá del fondo marino del Mediterráneo para colarse en los jardines de estas villas, y también en el interior de los hogares.
Los curiosos que merodean por las calles más pesqueras y marinas de Alicante (Océano, Mujol, Dorada, Balandro, Mero o Atún, entre otras tantas que llevan al camino del Faro) en busca del agua ponen la vista en estas casas y chalés, en busca de poder admirar aquello que esconden en sus profundidades.
Las ambiciosas estructuras y, sobre todo, la privilegiada ubicación ponen el foco también en el desembolso que supone vivir en el Cabo de la Huerta de Alicante. Su última promoción, pendiente de construir, ya deja -con su presupuesto- entrever el lujo que desprenderán los nueve chalés que componen la villa Arialtis de Aedas Home.
Se trata de un residencial de viviendas unifamiliares adosadas con cinco dormitorios y cuatro baños con precios a partir de los 1.330.000 euros. Es un proyecto «único y singular», según inciden desde la promotora, ubicado en una de las escasas parcelas pendientes de urbanizar. Así, la nueva construcción estará en un «lugar privilegiado en un entorno abierto y luminoso que envuelve las viviendas a la vez que mantiene los espacios privativos».
Estos chalés exclusivos contarán con piscina de cloración salina, jacuzzi exterior, jardines mediterráneos de esparcimiento, solárium, plazas de garaje y «exclusivos equipamientos» además de contar con luz natural. Todos ellos tendrán vistas al mar y sus «volúmenes y jardines se adaptan y banquean para adecuarse a la orografía de la parcela», explica el gerente de Aedas Home y responsable del proyecto, Aurelio Perea. Su topografía «permitirá que las viviendas ubicadas en la parte más alta de la parcela disfruten de espectaculares vistas al mar Mediterráneo».
Además de la cercanía al mar, Arialtis se encuentra en una zona tranquila y a escasos minutos caminando a puntos tan destacados como la playa de San Juan, Cala Cantalar o Cala de La Palmera; la parada de tram de la Avenida Costa Blanca se encuentra a escasos 550 metros; y la promoción tendrá en un radio de un kilómetro todo tipo de servicios y equipamientos como centro de salud, club deportivo, instituto de educación secundaria, colegios públicos, supermercados y una variada oferta gastronómica y de ocio.
Aedas Homes acaba de sacar este proyecto al mercado y la expectación «está siendo muy elevada», apuntan. Un interés que se reparte a partes iguales entre el cliente nacional e internacional que busca ubicación, diseño y calidades. «Prevemos que la demanda extranjera de alto poder adquisitivo sea protagonista. Tanto residentes en Alicante como no residentes que desean una primera vivienda para instalarse con su familia de forma permanente en España o segunda residencia», señala Perea. «Igualmente, estamos detectando una fuerte demanda nacional local atraída por la excepcional ubicación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.