Secciones
Servicios
Destacamos
La escasez de vehículos que puedan reponer las filas de los concesionarios de ocasión no solo está lastrando sus ventas, que cayeron un 8,86% en noviembre respecto al mismo mes de 2021, sino que también están inflando los precios. Hacerse con un turismo de ... segunda mano en Alicante cuesta un 6% más que el año pasado.
La provincia es el territorio de la Comunitat en el que más han subido los precios, en más de 700 euros comparándolo con noviembre de 2021. De esta manera, el precio medio de los más de 8.000 vehículos que se vendieron durante el pasado mes asciende hasta los 11.847 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Un precio que menor si tenemos en cuenta el grueso de los vehículos que copan las envejecidas flotas de los concesionarios. Del total de unidades vendidas, el 65% fueron de coches con edades superiores a los ocho años. Un grueso que deja entrever la falta de vehículos nuevos en los mercados de ocasión.
Eso sí, como es normal, hacerse con un turismo de estas características resultará más barato. De los 5.249 autos vendidos en noviembre, el precio promedio se situó en unos 8.728 euros. Una cifra que sube un 5% este año, pero que no deja de estar casi 500 euros por debajo de la media nacional.
Precios que desde Ancove aseguran que están regresando a los niveles precovid, con la gran diferencia de la falta de flotas renovadas. Tan solo Madrid está muy por debajo de la media nacional en cuanto a porcentaje de coches antiguos, que suponen un 48% de las ventas de la comunidad. Los autos provenientes de las empresas de renting y rentacar, son las grandes causantes de esa renovación.
«Se empieza a detectar una moderación en la subida de los precios comparándolo con los meses del año pasado», ha explicado el presidente de la asociación, Eric Iglesias, quien resalta que «se han recuperado las medias que se venían registrando en 2019».
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Unas medias nacionales que desde Ancove prevén que se quedarán estables, rondando los «12.250 y 12.350 euros», unos 500 euros más que el promedio de ventas alicantinas. Sin embargo, la asociación alerta que, debido a la escasez de coches en el mercado de ocasión, «se producirán fluctuaciones dependiendo de las comunidades autónomas y las provincias, más pronunciadas en el caso de las unidades más antiguas».
El 63% de las 167.000 ventas de turismos seminuevos que se registraron en España fueron de coches con más de ocho años de edad. El precio medio de las unidades rondó los 9.252 euros, una cifra que se dispara hasta los 12.300 euros si no se cuentan solo los vehículos envejecidos. Comprar un coche usado en noviembre de 2022 fue 715 euros más caro que en el mismo mes de 2021.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.