Secciones
Servicios
Destacamos
Lujosos chalets con piscina privada, jardín y cápsula de bronceado. Así son las viviendas de Polop Hills, una urbanización llena de lujo en la ladera del monte de Ponoig, en la comarca de la Marina Baja. Allí, inmuebles unifamiliares modernos son el lugar elegido por ... muchos centroeuropeos para asentarse en la provincia.
Esta comunidad de viviendas de Polop, a tan solo siete kilómetros de Altea, combina mar y montaña. Junto con las buenas temperaturas por las que destaca la provincia, no es de extrañar que desde el norte del Viejo Continente tengan puesto el ojo en estas nuevas y lujosas construcciones, que van desde los 250.000 a más de 400.000 euros.
Ante la creciente demanda de este tipo de inmuebles, la promotora Alibuilding ha solicitado la licencia para construir 61 nuevas casas en la zona, para así llegar a todas las planificadas en un inicio. Un número que, sumado a las 124 actuales, asciende hasta las 185.
185 viviendas
serán las que estén construidas y entregadas para mediados de 2024
Una oferta que responde a las crecientes peticiones e interés, destacan desde el grupo. Un interés que proviene esencialmente desde Europa del Norte. El 25% de las operaciones de venta de esta promoción son de ciudadanos holandeses y belgas. Se unen así a un selecto grupo que busca el lujo en Alicante y que está conformado por alemanes, polacos o franceses.
«Hay un gran porcentaje de residentes centroeuropeos y escandinavos que buscan asentarse por temporadas en países como España», explica el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo. Los elevados precios de la energía, más necesaria en esos sitios para afrontar los fríos inviernos, se encuentra entre las principales razones por esta 'migración' hacia zonas más cálidas, como Alicante.
El aumento del número de nuevas licencias solicitado por esta promotora inmobiliaria responde a una gran demanda de esta urbanización. Según detallan desde el grupo, en el anterior 2022 las operaciones crecieron en un 45% respecto al 2021.
«Esta promoción ha despertado mucho interés y tenemos compromisos de compra de viviendas sobre plano», asegura Izquierdo, quien achaca a esto la ampliación en la solicitud de licencias. Para el director general de la promotora, una de las claves en el incremento de la oferta tiene que ver con «el entorno rural, su proximidad a ciudades como Benidorm y una buena comunicación con otros puntos».
La promotora cuenta con una nueva parcela de 28.000 metros cuadrados situada en el Sector 3 Plan del Cantal, que permitirá expandir la urbanización en futuras fases. Estos nuevos terrenos estarán destinados a vivienda unifamiliar , de dos plantas máximo, con un total de edificabilidad de unos 9.000 metros cuadrados.
Desde Alibuilding prevén que Polop Hills estará vendida en los tres primeros trimestres de 2022, y estará acabada para mediados de 2024. Su director valora positivamente este pronóstico debido a la situación actual de inflación y «la elevación de los tipos de interés que supondrá una desaceleración en el mercado», algo que, a juicio de Izquierdo, «no repercutirá en la actividad de la Costa Blanca«.
Y es que esta urbanización tiene dos potenciales mercados: «El no residente y aquellos que intentan buscar una alternativa de vivienda lejos de la zona de conflicto de Ucrania, que afecta a los países limítrofes«, explica Izquierdo. El buen clima y las posibilidades de teletrabajar son dos de los grandes reclamos para los extranjeros que quieren hacer de Alicante su segundo hogar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.