Borrar
La sede del grupo Levantina en Alicante. L.G.
Levantina Group: 1,6 millones de beneficio en el primer trimestre de 2025

Levantina Group: 1,6 millones de beneficio en el primer trimestre de 2025

La compañía alicantina tiene previsto invertir 13 millones de euros en la optimización y modernización de procesos en sus canteras y fábricas, especialmente, en Brasil

T. A. M.

Alicante

Martes, 15 de abril 2025, 12:22

Levantina Group, líder mundial ante la creciente demanda en el mercado de la piedra natural, cierra el primer trimestre de 2025 con unos beneficios de 1,6 millones de euros. La compañía, referente internacional en el sector de la piedra natural y sinterizada, ha logrado encadenar cinco meses consecutivos de beneficios en un periodo marcado por la implementación de su nuevo plan estratégico y por una profunda transformación de su estructura operativa.

Una mejora en los resultados que llega, según fuentes de la empresa, tras la reorganización interna del grupo, orientada a lograr una mayor eficiencia, a la integración de los equipos comerciales y a reenfocar su porfolio hacia productos de mayor valor añadido.

Nuevo Plan Estratégico

Este nuevo plan estratégico ha marcado como objetivo el fortalecimiento de las áreas de negocio más competitivas del grupo y la racionalización de su catálogo de productos, en paralelo a la potenciación de la actividad industrial en sus plantas clave. En este contexto, destaca la puesta a pleno rendimiento de la fábrica de piedra sinterizada Levantina Techlam en Nules (Castellón), considerada como una de las plantas más avanzadas de Europa en su segmento de producto, junto al reposicionamiento de su fábrica de granito y cuarcitas en Vitoria (Brasil), desde donde el grupo coordina su porfolio de materiales más exclusivos para el mercado internacional.

La hoja de ruta trazada por Levantina Group también busca impulsar un mayor equilibrio entre las distintas gamas de mármol, granito y piedra sinterizada, adaptando su oferta a la demanda específica de cada región. Con este objetivo, el grupo ha implantado un nuevo modelo de gestión por regiones, con un equipo comercial unificado que refuerza la capacidad del grupo para ofrecer soluciones integradas a distribuidores, marmolistas, instaladores y prescriptores.

En este sentido, Fernando Soriano, CEO del Grupo Levantina, señala el resultado de «esta transformación ya se refleja en la evolución de las principales magnitudes del grupo y en especial de los márgenes operativos. En áreas estratégicas como Techlam o la actividad minera del grupo, el Ebitda se sitúa actualmente por encima del 20 %, mientras que en la división de granito se espera una recuperación similar en los próximos trimestres tras su relanzamiento2.

Asimismo, Levantina Group ha apostado por reducir su volumen de ventas en productos de bajo valor añadido, para centrarse en una oferta más especializada, lo que ha permitido mejorar la rentabilidad manteniendo la presencia internacional de la compañía, que sigue exportando a más de cien países.

Inversión

Durante el ejercicio 2025, el grupo tiene previsto consolidar su nueva etapa con inversiones de más de 13 millones de euros, destinadas a la optimización y modernización de procesos en sus canteras y fábricas, especialmente, en su planta de Brasil.

Esta inversión se une al lanzamiento de las nuevas colecciones de la compañía para su gama Naturamia y su colección de mármoles nacionales, manteniendo así el liderazgo histórico de la marca en el segmento más premium del mercado.

En esta línea, Soriano incide en que este nuevo ciclo tiene como «prioridad no solo asegurar la rentabilidad financiera del grupo, sino también reforzar su posición como proveedor global de referencia en piedra natural y sinterizada». Así, la compañía tiene previsto participar en algunos de los principales encuentros internacionales del sector, donde mostrará el potencial de su nuevo modelo industrial y de sus productos de alto valor añadido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Levantina Group: 1,6 millones de beneficio en el primer trimestre de 2025

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email