El aeropuerto de Alicante-Elche ha instalado un pequeño pulmón en el interior de la terminal por donde han pasado más de 13 millones de pasajeros durante el 2022 de acuerdo a Aena. La zona de facturación de equipaje contará con un área verde ... que hará el paisaje mucho más agradable para los viajeros.
Publicidad
El aeródromo ha instalado dos jardines verticales con plantas naturales con un diseño que están inspirados en la Explada de Alicante y en la frondosidad del Palmeral de Elche. Ambos bloques tienen una superficie de 125 metros cuadrados y uno de ellos cuenta en una de sus caras con el nombre del aeropuerto.
Ubicados en una de las zonas de mayor tránsito como es la de facturación de equipaje, estos pequeños pulmones dan un aire distinto a la zona a la vez que suponen un aislamiento sonoro.
Noticia Relacionada
En el proyecto se han utilizado cerca de 4.500 plantas de 19 variedades con diferentes tonalidades para dar un toque diferente y jugar con los contrastes. Todas estas plantas no requieren de raíces y se reigan mediante un sistema de recuperación de agua, por lo que no habría que reponerla excepto aquella que se evapora.
Noticia Relacionada
Esta actuación, que se encuentra dentro del Plan de Calidad de Mejora de Experienca al Pasajero de 2023, se ha combinado con otro jardín vertical de plantas artificiales y de uno 20,25 metros cuadrados en una de las zonas de descanso del área de embarque.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.