Por segundo año consecutivo la marca de calzado petrense estará presente en la alfombra roja del mayor escaparate del cine español. Hispanitas estará el próxima febrero en Valladolidad como «calzado oficial» de los premios Goya.
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Desde la empresa, se ha apostado por ligar la marca ... a la elegancia, al cine y la buena experiencia vivida en Sevilla en 2023. Así la marca repisa y nunca mejor dicho, un escenario que le es conocido y que encaja en su 'branding' y también «encomienda ahincadamente algo a la memoria» que es otra de las acepciones de este verbo.
La empresa familiar es una de las marcas de referencia en el calzado internacional y desde sus orígenes ha querido posicionarse en esferas asociadas a la elegancia y a otros valores tangibles como explica su CEO Luis Chico. «Se nos reconoce por la comodidad, el diseño, la calidad y hecho en España», apunta.
La participación en los premios Goya es una de las acciones que realizan la marca de Petrer para mantenerse en la parte alta de una competitiva tabla. Hispanitas facturó 37,9 millones en 2023 (cierra ejercicio en mayo) y este año prevé mantenerse, aunque con un buen dato en el mercado exterior. «Crecemos un 30 % fuera de España», indica el responsable de la compañía.
La alfombra roja es un escaparate internacional y las decenas de medios de comunicación que se harán eco del evento está unida a la moda y a la elegancia que actrices y actores, principalmente exhiben. El Ayuntamiento de Valencia realizó en 2022 un informe sobre la valoración económica del retorno de inversión de las noticias sobre la elección de la ciudad de Valencia como sede de la gala, entre junio de 2021 y marzo de 2022 en los medios de comunicación fue exactamente de 53.651.068 euros.
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Esta cifra fue calculada a partir de lo que hubiera costado una proyección de la ciudad con inserciones pagadas en medios de comunicación. El informe confirmó la publicidad de manera global y el beneficio del impacto que tienen los premios en la promoción turística de la ciudad. De manera desglosada, el impacto económico de estas apariciones de la ciudad, en términos de publicidad y proyección, alcanzaría un valor de 11.249.597 euros en prensa escrita; 6.169.727 euros, en radio; 4.749.009 euros, en televisión; y 31.482.736 euros en medios digitales.
Las firmas adheridas al evento arrastran ese marchamo. Hispanitas montó un espacio personalizado en el auditorio sevillano, donde aprovechó para dar a conocer un avance de modelos de temporada. La presentadora Sara Escudero actuó como embajadora, pero por el espacio pasaron diferentes famosos.
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