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La fachada del Banco Sabadell en Alicante se encuentra empapelada con una gran pancarta en contra de la OPA de BBVA. Miriam Gil
La guerra entre BBVA y Sabadell por la OPA se pasa al terreno de la publicidad

La guerra entre BBVA y Sabadell por la OPA se pasa al terreno de la publicidad

Carteles, paradas de autobús o anuncios en televisión son algunas de las estrategias que han tomado ambas entidades bancarias para luchar por que salga adelante o evitar el proceso de compra

Jueves, 2 de enero 2025, 07:18

BBVA y Banco Sabadell se encuentran enzarzados en una disputa por la OPA que lanzó el primero para absover el segundo, con sede social en Alicante. Han sido numerosos sectores de la Comunitat los que se han mostrado en contra de esta fusión, desde el empresariado a las esferas políticas municipales, provinciales y de la Generalitat.

La guerra por la OPA ha pasado ya por la política y la economía y se ha trasladado al día a día, a la publicidad, donde ambas entidades bancarias tratan de convencer a sus clientes y a los del banco contrario de su posición frente a la absorción del Sabadell.

Así, desde que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) admitió la OPA el Banco Sabadell lanzó una campaña en la que empapeló los alrededores de esta sede en Madrid, así como su edificio en Alicante, donde cuelga una gran lona negra con el lema 'Poder elegir es tu poder', una campaña con tonos en blanco y negro que pretende convencer de ir en contra de la compra de BBVA.

Miriam Gil

Así la fachada se encuentra cubierta de esta campaña que es contraria a la de BBVA, que ha tomado un tono más conciliador en la que invita a los accionistas de Sabadell, quienes tendrán la última palabra de la fusión, a reflexionar sobre las «ventajas» que traerá esta unión, que permitirá crear un gigante financiero.

En su 'Poder elegir es tu poder' Sabadell acompaña a esta frase con distintos datos que refuerzan su posición frente a la OPA. Así en la fachada de la sede de Alicante se puede observar como la entidad bancaria defiende que elijas «el banco con el que trabajan tres de cada cinco empresas de la Comunitat Valenciana».

Sin embargo no es el único argumento que dan desde el Sabadell. Desde el banco defienden en su campaña que «las empresas necesitan trabajar de media con tres bancos distintos para operar y seguir creciendo» y apelan a que esta decisión es «vital» para el caso de las pymes.

Entre otros de los argumentos que dan desde el Sabadell se encuentra la financiación a las startups o sus serivicios de Terminal de Punto de Venta (TPV), de donde sacan pecho de que gestionan el 20% de los comercios de España.

En el otro lado de la ecuación se encuentra el BBVA, que toma un tono más afable y en el que su campaña 'De: Accionistas de BBVA. Para: Accionistas de Banco Sabadell. Asunto: ¿Cómo podría ser nuestro nuevo banco?' reproduce una conversación entre clientes de ambos bancos y en el que se tratan de persuadir a los de Sabadell para que apoyen la OPA.

Una campaña publicitaria que ha aparecido en televisión, en redes sociales o incluso en paradas de autobús. Con accionistas reales de ambos bancos el BBVA pretende apelar al diálogo y demostrar así la fortaleza del gigante bancario que resultaría de la fusión de ambos bancos, formando la segunda fuerza financiera de España y una de las diez de Europa.

Anuncio de BBVA en una parada del autobús en Alicante. TA

De hecho el músculo que tendría este gigante financiero es uno de los argumentos más empleados por los accionistas, quienes defienden que tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo y casi 7.000 oficinas.

La guerra por la OPA ha tomado distintos tonos y ya se ha trasladado al campo publicitario, aunque no deja de lado tampoco el debate político o el económico, que tendría un impacto negativo en la provincia de Alicante y en la Comunitat de salir adelante.

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