E.P
Lunes, 13 de marzo 2023, 20:27
La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado este lunes autorizar una transferencia de 27 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de marzo a la cuenca receptora, al confirmarse que los embalses de cabecera están en situación de normalidad (nivel 2).
Publicidad
La reunión de la Comisión, celebrada de manera telemática, ha analizado la situación y dada la normalidad ha concedido un trasvase automático de tal volumen desde los embalses de Entrepeñas y Buendía.
Para ello, también ha tenido en cuenta la previsión del sistema para los próximos seis meses, en los que en el primer periodo, marzo-mayo, se mantendría el nivel 2 y el segundo, de junio a agosto, se espera una situación de nivel 3 en el sistema de los embalses de cabecera.
Además, durante la reunión se ha informado de los volúmenes de agua ya trasvasada disponibles en la cuenca del Segura -de 0,9 hm3 para riegos y 14,2 hm3 para abastecimientos- y del volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar -47,1 hm3-. datos a 1 de marzo de 2023.
Asimismo, los asistentes han analizado la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el estado de las obras de la tubería manchega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.