Orihuela sigue avanzando en la creación de empresas. Ante los datos publicados por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), la Cámara de Comercio de la comarca se muestra satisfecha con los nuevos parámetros. Según Mario Martínez, presidente de la Cámara, «los datos reflejan una tendencia ... positiva, posicionando a Orihuela entre los 15 municipios con más empresas creadas durante el segundo trimestre».
Publicidad
Martínez apunta que esta mejora se debe a diversas causas y asegura que «el periodo de Semana Santa fue bueno, sobre todo para el sector servicios». Además, comenta que otra de las causas se adhiere al sector de la construcción y derivados, que «no han parado de crecer». Es más, según datos publicados por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, el ritmo de la construcción en la Vega Baja ha crecido en un 145%, cifras similares a las alcanzadas previo al parón de la COVID-19.
Noticia Relacionada
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de empresas en Orihuela en 2022 era de 6.053, el mayor número de su historia. «Aunque los datos de este segundo trimestre son positivos, vamos a esperar a final de año para conocer la estadística del año completo y ver si finalmente se trata de algo coyuntural o es algo estable en el tiempo», resaltaba el presidente.
Por otro lado, no solo Orihuela sigue al alza. Martínez ha querido alabar, también, la buena gestión de municipios como Torrevieja, quien se posiciona a la cabeza entre las poblaciones que incrementan la creación de empresas o Pilar de la Horadada.
A pesar de que los datos son positivos, Mario Martínez quiere llegar a más instando a las administraciones, «tanto locales como provinciales, a vuelquen sus esfuerzos en una colaboración público-privada» para la puesta en marcha de proyectos que, quizá, a la larga, «puedan favorecer a la creación de empresas y puestos de trabajo».
Publicidad
Orihuela no quiere «perder el tren de la competitividad», por lo que el presidente de Cámara destaca que «todavía son poseedores de fondos europeos». Por ello, pone a disposición de cualquier administración sus recursos basándose en que atesoran «la experiencia y solvencia necesarias».
Además, Martínez ha insistido en que «Orihuela tiene una deuda pendiente con la industria». Asegura que si quieren que las empresas se queden en la comarca de la Vega Baja, «deben dotarlas de las condiciones necesarias y las mayores facilidades».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.