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El presidente de Mercadona durante la presentación de resultados de 2023. Iván Arlandis

Juan Roig y la gestión de la dana: «Un millón de españoles nos sentimos desamparados»

El presidente de Mercadona critica la falta de agilidad de las administraciones y muestra su preocupación por el daño reputacional para España y la Comunitat

Isabel Domingo

Valencia

Martes, 11 de marzo 2025, 13:04

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha sido muy crítico con la gestión realizada por las distintas administraciones públicas tras la tragedia de la dana del 29 de octubre que asoló a gran parte de la provincia de Valencia. «Un millón de españoles nos sentimos desamparados, los cuatro primeros días fueron nefastos. Los únicos que aparecimos fuimos algunas empresas y muchísimos voluntarios», ha señalado Roig durante la presentación de resultados de 2024 de Mercadona, que se ha celebrado este martes.

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«La dana, la riuà.. es una catástrofe natural descomunal. Hemos sufrido muchos daños materiales y morales, que son peores», ha recordado el empresario valenciano, que activó el programa Alcem-se para ayudar a los empresarios y comercios afectados.

«Ha fallado la gestión de las distintas administraciones públicas. Era muy difícil la reacción pero para eso pagamos impuestos. Nos hemos sentido desamparados. Hoy, que ya hemos reconstruido y aún quedan signos, no hay un plan conjunto de futuro porque sólo se pelean entre las distintas administraciones», ha añadido Roig tras ser preguntado por la gestión de la dana.

«Como sociedad, pagamos nuestros impuestos y lo hacemos con mucho orgullo para los servicios que necesitamos, pero no vimos ni agilidad en la respuesta ni coordinación», ha lamentado sobre la respuesta tanto del Gobierno central como de la Generalitat a partir del 30 de octubre.

Asimismo, ha reconocido que está preocupado por la crisis reputacional de la Comunitat y de España porque «la respuesta no ha sido ágil». A su juicio, «el día 30 se podrían haber hecho muchas cosas».

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