Nunca antes el precio de una vivienda había sido tan caro. Los datos actuales superan a los anteriores a la burbuja inmobiliaria y el coste del metro cuadrado en la provincia de Alicante continúa su avance imparable, sin previsión de frenarse debido a la alta demanda, y escasa oferta.
Publicidad
Una situación que se ha recrudecido debido a las rebajas de los tipos de interés, despertando más ganas aún de comprar vivienda gracias a las buenas condiciones financieras. De hecho, en octubre de este mismo año se ha vuelto a batir marca en compraventas y todo indica que este 2024 va encaminado a registrar el récord desde el 'boom' del ladrillo.
Según el portal inmobiliario Idealista, el precio del metro cuadrado en la provincia se sitúa en torno a los 2.335 euros en noviembre, un 14,3% más que el mismo mes del anterior año y máximo histórico, haciendo que una vivienda de 80 metros cuadrados cueste de media 186.000 euros. De hecho, localidades como Altea o Calpe superan los 3.100 euros por metro cuadrado, mientras que otras como Moraira ya llegan a los 4.000 euros/m2.
La situación de la vivienda ha llevado a la provincia a colocarse en distintos y curiosos rankings de precios en toda España. Una localidad alicantina alberga uno de los barrios donde más ha subido el precio de la vivienda en el país durante noviembre, tan solo por detrás de Cuesta de la Villa, en Santa Úrsula, Santa Cruz de Tenerife.
Noticia relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Se trata del centro de Santa Pola, donde el metro cuadrado cuesta ya 2.029 euros, un precio inferior a la media de la provincia pero que ha subido este noviembre de 2024 un 38%, comparado con el mismo mes del anterior año.
Publicidad
Esta subida es la segunda más alta de España y supera otros lugares como Manacor, Torremolinos en Málaga o Girona. Y es que en este noviembre una vivienda de 80 m2 cuesta en Santa Pola centro 162.320 euros, mientras que hace un año costaba 100.638 euros, unos 61.681 euros de incremento de un año para otro.
Esta subida sitúa al centro de Santa Pola como el distrito de la Comunitat Valenciana donde más se ha elevado el precio de la vivienda en noviembre y el segundo de toda España, según el análisis realizado por el portal inmobiliario Idealista.
Publicidad
De hecho, la provincia también aparece en el ranking del otro lado de la balanza. Y es que uno de los barrios de Elche se sitúa como el tercero de España donde más ha bajado el precio de la vivienda en noviembre del 2024.
Se trata de las partidas rurales La Hoya, Daimés y El Derramador, donde el precio del metro cuadrado ha bajado hasta 1.084 euros, un 18% menos que en noviembre del 2023. Una vivienda de 80 metros cuadrados costaría en la zona unos 86.720 euros, mientras que hace un año el precio era de 15.609 euros más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.