O. Bartual
Alicante
Lunes, 6 de mayo 2024, 11:55
La Policía Nacional ha desarticulado en Elda una plantación de marihuana. El cultivo se encontraba dentro de una vivienda convertida en un auténtico fortín, donde la puerta de entrada al domicilio contaba con dos grandes barras de metar correderas para impedir el acceso.
Publicidad
En total ... han sido tres los detendios por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, mientras que el principal investigado está acusado además de los delitos de amenazas y defraudación de fluido eléctrico. En total eran 150 plantas de marihuana las que se encontraban dentro de esta vivienda, donde también se intervino una escopeta con munición, dos armas blancas y 3.000 euros en efectivo.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comnunicado, la investigación arrancó a raíz de la denuncia de una mujer, quien aseguraba que la pareja de su hermana estaba reteniendo a esta contra su voluntad en dicha casa. La mujer narró a los agentes que había recibido de madrugada una llamada de su hermana, la cual se encontraba llorando y, tras preguntarle que le pasaba, se puso al teléfono la pareja de esta y comenzó a insultarle y amenazarle.
Ante lo ocurrido la denunciante se fue a la casa, donde de nuevo el hombre habría realizado amenazas tras salir de la vivienda «muy alterado». Con todo, la Policía Nacional comenzó las pesquisas, identificando al autor y centrando en domicilio, donde además prodría albergarse una plantación de marihuana.
Noticia relacionada
Tras corroborar, debido al trasiego de personas, que se vendían en el domicilio sustancias estupefacientes, los agentes detuvieron al implicado cuando se disponía a abandonar la vivienda. Tras solicitar una orden registraron la vivienda, hallando, tras un espejo de grandes dimensiones, una puerta que daba acceso a la plantación.
Publicidad
Además, la puerta de entrada al domicilio estaba bloqueada con dos grandes barras metálicas corredizas, para así dificultar la entrada de policías. En el registro se encontraron una escopeta de cañones recortados con munición, dos armas blancas, así como diversa cantidad de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión y unos 3.000 euros en efectivo.
Han sido tres las personas detenidas, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad española, de 43, 24 y 22 años de edad. El principal investigado, con casi un centenar de antecedentes por hechos de similares características, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.
Publicidad
En cuanto a la mujer retenida, los agentes registraron el domicilio, encontrando a la mujer que supuestamente estaría retenida. Tras su localización, fue trasladada a dependencias policiales para así conocer su estado de salud y determinar si se encontraba voluntariamente en el domicilio que compartía con su pareja, de lo que se dieron manifestaciones contrapuestas, por lo que será la autoridad judicial quien determine.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.