Alicante ha registrado una ligera caída en las matriculaciones de los coches. Con una disminución del 1% comparado con el pasado año, la provincia se anota la menor de toda la Comunitat y en el acumulado del año ya supera las 26.000 unidades.
Publicidad
El ... territorio ha cerrado julio con la matriculación de 3.263 coches, unos 300 más que Valencia, según datos de la patronal de Concesionarios, Faconauto. Números que vienen dados por la caída, de más del 27%, de los coches de gasolina.
No todo es negativo. El sector, que registra una variación positiva en estos ocho primeros meses del año, puede sacar pecho del buen funcionamiento del mercado de los coches eléctricos e híbridos, que han crecido en más de un 60%, siendo estos segundos los que mayor volumen han supuesto en las transacciones.
Desde la patronal valoran positivamente el mes, aunque instan al nuevo Gobierno a «tomar medidas para recuperar el mercado». La renovación del parque sigue siendo uno de los deberes que se intentan cumplir desde el sector.
Desde Faconauto auguran un buen segundo semestre. El director de comunicación de la asociación, Raúl Morales, ha asegurado que la previsión «es que estos crecimientos en las ventas de vehñiculos se mantengan porque parece que el contexto económico y de consumo nos van a favorecer».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.