
El Patronato de Turismo Costa Blanca ha llevado a cabo una doble estrategia en la Feria ITB de Berlín centrada en captar al turista germano durante todo el año a Alicante, así como en atraer a este segmento de mercado hacia otras potenciales zonas de la provincia como la Vega Baja.
Publicidad
El organismo dependiente de la Diputación de Alicante ha concluido su presencia en la feria, en la que ha llevado a cabo una intensa agenda de trabajo con turoperadores, agencias y aerolíneas del sector. El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Toni Pérez, ha resaltado que desde Costa Blanca siguen «potenciando la diversificación y la desestacionalización de la demanda, en este caso, en lo relativo al mercado alemán».
«En esta edición de la feria, nos dedicamos especialmente a impulsar la llegada de turistas alemanes a otras zonas menos conocidas de nuestra provincia para ellos. Con esta estrategia, y siempre de la mano de importantes grupos hoteleros, receptivos, operadores y líneas aéreas, buscamos atraer al mercado germano a otras comarcas como la de la Vega Baja, además de la Marina Baixa y de la Marina Alta, que suelen ser de su preferencia», ha subrayado.
En este sentido, ha destacado que localidades como Guardamar del Segura y Torrevieja cuentan con un «enorme potencial de desestacionalización» para acoger turistas alemanes durante toda la temporada anual.
«La completa conectividad que ofrece actualmente el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández favorece la promoción de nuestro destino en muchos mercados europeos, siempre desde la estrategia de promocionar nuestros municipios para la llegada de visitantes durante todo el año», ha apuntado el presidente.
Publicidad
Por su parte, el director del ente turístico de la Diputación de Alicante, José Mancebo, ha señalado que, durante los últimos años, han llevado a cabo desde el Patronato Costa Blanca una línea de trabajo con el mercado alemán «enfocada a fidelizar a este segmente de turista».
«La aceptación de esta estrategia en la feria ha sido total y así lo hemos constatado con los encuentros de trabajo que hemos mantenido con responsables de grandes empresas como AllTour o FTI, ejemplos de operadores estratégicos, así como con las aerolíneas Cóndor, EuroWings y el grupo Lufhtansa», ha expresado Mancebo.
Publicidad
Además, el responsable turístico ha asegurado que este cónclave también ha servido para poner en común los planes y acciones que impulsa el Patronato Costa Blanca con las distintas oficinas de Turismo de Turespaña en todo el país. «Nos tienen como colaboradores permanentes, más allá de ferias y acciones concretas, así como con otros operadores internacionales, como el caso de Expedia o Coral Travel», ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.