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Alicante
Viernes, 22 de noviembre 2024, 12:25
La chef Cristina Figueira, de El Xato en La Nucía, será la encargada de inaugurar la campaña de la alcachofa de la Vega Baja 2024/2025. La cocinera tiene una estrella Michelín, un Sol Repsol y cuenta con el Premio Nacional de Hostelería en 2023.
Será la encargada de realizar el primer corte de la alcachofa de la Vega Baja del Segura, que tendrá lugar el miércoles, 4 de diciembre, en el municipio de Formentera del Segura. Así lo anunció anoche el presidente de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, durante la Asamblea Anual que esta asociación celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Dolores.
Hurtado ha explicado que el reconocimiento pretende «rendir homenaje a esta gran profesional del mundo de la gastronomía y reconocer tanto el trabajo que realizan en el restaurante como la defensa de los productos locales y de calidad».
El presidente ha remarcado el «orgullo» que supone para la marca de alcachofas arrancar una temporada de la mano de profesionales «de tanto prestigio que además valoran nuestro producto, la huerta y las familias de agricultores que hay alrededor de este cultivo» y está convencido de que «Cristina Figueira será una excelente embajadora para la Alcachofa de la Vega Baja».
Además, durante la asamblea anual, que contó con la presencia de los alcaldes y concejales de los municipios asociados y de las empresas del sector, también se hizo un balance de la actuación de la asociación en materia de promoción.
En este sentido, la marca de la alcachofa de la Vega Baja cerró la pasada campaña con más de una veintena de acciones para dar a conocer este cultivo. Entre ellas, destaca la exitosa campaña 'Historias con corazón' protagonizada por tres generaciones diferentes del sector para dar visibilidad a todas las personas que hacen posible este cultivo. A ello se le suma el reparto de 2.000 ejemplares del juego de la alcachofa en 30 colegios de la comarca o la participación de la firma en al Feria Fruit Attraction.
Además, también destacan los eventos en los que ha colaborado la marca como el Congreso de la Alcachofa de Almoradí, la Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores, la Feria Gastronómica de la Alcachofa y el Brócoli de San Fulgencio, la torrá de Alcachofas en Rojales con motivo de las fiestas de San Isidro, el Festival Gastrocultural de Benejúzar o la primera edición de La Zenia Alcachofa Fest.
«La alcachofa de la Vega Baja es una marca que está consolidada y nuestro reto es seguir creciendo y aumentar nuestro posicionamiento entre los consumidores, en los puntos de venta y en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías)», concluyó Hurtado.
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