Urgente El 'call center' de la extorsión que operaba desde un chalé de Benissa: 73 detenidos, 2.000 víctimas y un botín de 2 millones
Casa del Libro en la calle Poeta Vila y Blanco de Alicante. SHOOTORI

Casa del Libro abrirá su segunda tienda en Alicante

El Grupo Planeta anuncia la inauguración de un nuevo establecimiento a final de año

Sábado, 14 de octubre 2023, 17:59

Quedan apenas 24 horas para conocer el Premio Planeta 2023 y la editorial ya ha desvelado un secreto relacionado con Alicante: abrirá su segunda librería a final de año en 'la terreta'. Así lo ha hecho saber su presidente, José Creuheras, este sábado -según recoge Europa Press- tras la presentación del galardón.

Publicidad

El objetivo del Grupo Planeta es llegar a las 60 tiendas el próximo año con la apertura de otras tres, una de ellas en Alicante. Esta se sumará a la única de la provincia, situada en la calle del Poeta Vila y Blanco, a espaldas de la avenida de Maisonnave.

Asimismo, en relación con la Comunitat, Crehueras ha destacado que «lo más significativo» del año ha sido la adquisición de la editorial Bromera el pasado mes de enero, en el marco de una operación que ha enmarcado en «el aspecto cualitativo que aporta al proyecto».

Y en cuanto a cifras, el presidente del Grupo Planeta ha situado la facturación de la compañía en 2022 en torno a los 1.800 millones de euros, un 5,8% más que en 2021, y ha destacado su «solidez económica y financiera».

En declaraciones a los periodistas ha explicado que en 2022 prevén registrar un Ebitda de unos 350 millones de euros, un 14,8% más que el año anterior, mientras que la deuda se ha mantenido en los 250 millones.

Publicidad

En relación a la deuda, ha recordado que han acudido al mercado de capitales para realizar una operación con la estadounidense Prudential de 100 millones de euros que ha servido para «diversificarla».

«La operación habla de la solidez del grupo porque el mercado de capitales solo acude a empresas sólidas, y hemos obtenido una calificación BBB», ha añadido.

Creuheras ha cifrado el total de empleados y colaboradores en torno a los 12.500, unos 500 más que en 2021, y ha explicado el peso de las tres grandes divisiones: «En Formación hoy es un 23%, medios de comunicación un 48% y editorial se mantiene con un 26%».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad