Alicante contará con una nueva gran escuela de negocios que viene a ser «líder» en la provincia. La gran apuesta de la Cámara por la formación profesional, universitaria y empresarial en Alicante será una realidad a partir de octubre, mes en el que su nuevo ... proyecto educativo Campus Cámara School echa a rodar, aunque en junio comenzarán sus primeros seminarios.
Publicidad
Así lo han asegurado desde el organismo en la presentación de su nueva escuela en Panoramis, el centro que será el hogar de la Cámara en un futuro cercano. El ambicioso proyecto educativo de la institución presidida por Carlos Baño permitirá en diez meses contar con dos títulos de máster, un MBA y un segundo de especialización.
Serán dos los programas dirigidos a formar ejecutivos. Uno de modalidad «executive», orientado a ejecutivos y que tendrá lugar los fines de semana y durará 15 horas semanales, y otro más de formación de posgrados, para jóvenes recién salidos de la universidad y que se impartirá de lunes a jueves, con horario tanto de tardes como de mañanas y con una masa de 20 horas por semana.
Una apuesta que contará con más de una veintena de profesores activos en sus profesiones y que procederán tanto de la provincia como de Valencia, Madrid o Barcelona. Una apuesta que va a liderar «la formación de alto nivel para ejecutivos de la provincia», ha asegurado durante la presentación Baño.
El presidente de la Cámara ha destacado que «hacía falta una escuela de negocios en la provincia de Alicante», ya que es «inconcebible» que «nuestros jóvenes se tengan que ir de aquí a formarse y prepararse». Una situación a la que Baño se opone: «No podemos consentir la fuga de talento».
Publicidad
Carlos Baño
Presidente de la Cámara de Comercio
Precisamente este programa estará muy enfocado en la empleabilidad y la formación de jóvenes, tanto universitarios como de formación profesional y seguirá las líneas que marca «el tejido empresarial». A los ya conocidos planes PICE, de cualificación e inserción de empleo juvenil, se les suman los nuevos programas que la institución impartirá en Panoramis.
El Campus Cámara School se sustentará sobre seis pilares. Con su escuela de negocios como abanderada, también contará con una de alta gastronomía, que dirigirá el renombrado repostero alicantino Paco Torreblanca, donde se enseñará también a gestionar los negocios de hostelería y a su personal.
Publicidad
Una apuesta por la gastronomía alicantina que contará con «gurús con estrella michelín», ha explicado el coordinador del campus, Paco Cabrera, quien ha reseñado que será en las cocinas de Alicante Gastronómica, en Mutxamel, donde se podrán hacer prácticas y se enseñará la parte más práctica.
A sus distintos cursos universitarios, enfocados a las necesidades de la provincia, como el máster en gestión y dirección hotelera, se le suman los módulos de formación profesional, para «mejorar la empleabilidad y cubrir las necesidades de las empresas», y la formación sobre los proyectos europes, cerrando una oferta «muy completa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.