Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha mostrado «profundamente defraudado» y «sorprendido» por la marcha del Banco Sabadell de la ciudad para volver a situar su sede social en Cataluña. Una decisión que la entidad tomará este miércoles en su consejo de administración y que el regidor califica como «huida» y «abandono» de Alicante.
«Nos tendrán que dar muchas explicaciones», ha manifestado Barcala desde la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde se encuentran todas las autoridades. El alcalde recuerda que «el Sabadell pidió la ayuda de Alicante y de los alicantinos» en la opa del BBVA «y se la dimos».
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento se posicionó entonces en contra de la operación, al entender que «no era beneficiosa ni para los alicantinos ni para la ciudad, el territorio y los empleados». Fue un «apoyo incondicional», reitera el munícipe: «Los alicantinos siempre hemos respaldado al Banco Sabadel».
Con esta noticia, a juicio de Barcala, «se empeora la situación» porque «a las dificultades de la opa se suma la huida del territorio», en este caso Alicante. «El Sabadell va a tener que darnos muchas, y precisas, explicaciones viendo la respuesta de los alicantinos«, porque »hay muchos intereses que están por encima de la red y de la propia plantilla« para tomar esta decisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.