A.Jover / E.Press
Sábado, 24 de febrero 2024, 11:08
Será un día antes de la multitudinaria peregrinación de la Santa Faz, cuando el Banco Sabadell celebre su junta de accionistas que ha convocado para el miércoles 10 de abril en el Adda de Alicante. Tras un balance de beneficios históricos en 2023, la ... entidad aborda el nombramiento de una nueva consejera independiente, Ana Colonques, y el pago de un dividendo complementario, con cargo a los resultados de 2023, de 0,03 euros por título.
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La propuesta de Ana Colonques García-Planas, actual responsable del departamento financiero de Porcelanosa, firma que preside su padre, Héctor Colonques, se someterá a votación. Con anterioridad, la empresaria castellonense desempeñó el puesto de analista de riesgos en Banco Sabadell, entre marzo de 2010 y diciembre de 2011.
Ana Colonques es, además, consejera en Iberdrola desde noviembre de 2021, así como miembro del consejo de la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Directivos (AED) desde septiembre de 2018. Ha sido también miembro del consejo asesor regional de la Comunidad Valenciana de BBVA entre diciembre de 2015 y el pasado mes de febrero.
Banco Sabadell también propondrá a sus accionistas la reelección de Mireya Giné como consejera independiente, la aprobación de las cuentas y la gestión de 2023, la reelección de KPMG como auditor y el informe anual de remuneraciones de los consejeros del pasado ejercicio.
Además, propondrá el reparto de un dividendo complementario de 0,03 euros por acción con cargo a los resultados de 2023 y la facultad de realizar una recompra de acciones de 340 millones de euros, tal y como ya anunciara en la presentación de resultados. De esta forma, la remuneración total al accionista en el conjunto del año será de 666 millones de euros, un 55% más.
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Durante la presentación de resultados, tanto el consejero delegado, César González Bueno, como el director financiero Leopoldo Alvear, han puesto en orden unas cifras «excelentes» y sobre todo, han valorado positvamente dos aspectos: el crecimiento de captación de clientes con su apuesta de cuenta corriente digital y los buenos resultados que están dando la estrategia de revisión anual.
«Estamos preparados para crecer. Tiene que aumentar la demanda», ha apuntado González Bueno. Para el responsable, hay una «demanda embolsada» en el rango familiar y de empresa «pendiente de ser atendida». «Es previsible que se reactive», aunque «no lo vemos», en clara referencia al crédito y, especialmente, al hipotecario.
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