Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Alicante continúa con su escalada de precios y febrero se ha cerrado con un nuevo ascenso del mercado de compraventa de vivienda. Las localidades del territorio han batido récords y se sitúan a la cabeza de España en cuanto a subidas interanuales.
De hecho, la capital de la provincia ha anotado un incremento del 18,44% comparado con febrero de 2022, según el último informe del portal Pisos.com. Supera en cuatro puntos porcentuales a la segunda de la lista, Ávila.
Hacerse con una vivienda en Alicante no es ya tarea fácil. A la baja oferta se le suma un precio abusivo en las zonas más cotizadas. En el centro de Alicante o en la Playa de San Juan, el precio medio del metro cuadrado ya supera los 2.300 euros, mientras que otros barrios, como Vistahermosa, ya se acercan a los 2.000 euros.
Diferencias realmente grandes si se compara con otras zonas más humildes, como Tómbola, Carolinas, Altozano o Los Ángeles, con precios medios que no llegan a los 1.150 euros por metro cuadrado, según la inmobiliaria online Idealista. Por no hablar de Virgen del Remedio y Juan XXIII, que con un precio de 777 euros por metro cuadrado, son el lugar más barato para comprar una casa en la capital.
2.520 €/m2
costará un inmueble en la playa de San Juan y la zona del Cabo en Alicante
24% de subida
respecto a febrero de 2022 es lo que ha experimentado el barrio de Vistahermosa, la zona con mayor incremento interanual
Pero es que no solo es en Alicante donde ha subido el precio. Los municipios repartidos por la provincia tampoco se quedan cortos e incluso algunos ostentan el abultado logro de ser la localidad española donde más ha incrementado los precios respecto a 2022.
Pilar de la Horadada, con una subida de casi el 50%, lidera este listado, según datos de Fotocasa. Rojales y Finestrat también han registrado aumentos por encima del 40%, mientras que el precio de las casas de Pedreguer, Calpe y Orihuela aparece entre un 36% y 32% más caro que febrero del pasado mes.
«Los precios van a seguir la senda del crecimiento, pero en una línea moderada mientras el acceso a la financiación no encuentre estabilidad», ha apuntado el director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, quien ha recordado que «debemos estar preparados para afrontar las subidas de tipos de interés que tiene preparadas el Banco Central Europeo para este año».
Font ha destacado el puesto que juega la vivienda de segunda mano en el mercado, comparándola con la «postura de espera» que ha adoptado la demanda de la primera residencia debido al «cambio en las condiciones hipotecarias».
Ferran Font
Director de estudios de Pisos.com
Desde Pisos.com apuntan que «la vivienda sigue demostrando su pujanza en cuestión de precios«, a pesar de que »la euforia compradora ha remitido». El director de estudios ha apuntado que «a pesar de los momentos de incertidumbre, el sector inmobiliario sigue siendo uno de los pilares sobre los que se asienta la economía».
En Fotocasa van más allá y aseguran que estas subidas de dos dígitos «supone la mayor aceleración de los últimos 17 años«. La directora de estudios del portal online de compraventa ha remarcado que »esta subida nos sitúa en niveles similares al 2006, en el periodo de calentamiento previo a la burbuja inmobiliaria«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.