
El aeropuerto Alicante-Elche está de celebración. Tras más de tres años no solo ha conseguido recuperarse definitivamente de la pandemia, sino que además lo ha hecho batiendo registros. Este enero ha sido el mejor arranque de año en su más de medio siglo de vida.
Publicidad
Más de 795.000 pasajeros han pasado por la terminal alicantina, según el gestor aeroportuario Aena. Un 1,3% más que el tráfico de enero de 2019, el año en el que se contabilizaron más turistas. Una cifra que además supera en un 68,1% a la del 2022, certificando el mejor enero de sus 55 años de vida.
En cuanto a los vuelos, estos no han superado los guarismos de antes de la crisis sanitaria. Con un total de 5.443 vuelos, se ha alcanzado un 90% de los movimientos de enero de 2019, mientras que, comparado con 2022, se gestionaron un 28% más.
Los turistas internacionales volvieron a ser la gran mina de oro para la provincia. Reino Unido ha sido el país que más viajeros ha aglutinado en las instalaciones aéreas de El Altet, con 245.279 viajeros, casi un tercio del total.
Los Países Bajos continúan siendo otro de los referentes, aunque lejos de las islas. Con 69.503 pasajeros, se sitúa en segunda posición. Cierra el podio Bélgica con 58.447, mientras que Noruega (37.999), Alemania (36.928) y Polonia (30.786) superan los 30.000.
Publicidad
Datos que auguran que el 2023 sí será el de la recuperación turística de Alicante. El anterior ejercicio aún se quedó a las puertas, pero logró recortar distancias y cerrar el año con un 88% del tráfico de antes de la pandemia. Por primera vez, se consiguen superar esos registros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.