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El aeropuerto de Alicante-Elche continúa acumulando récords, y galardones. La terminal ubicada en El Altet se ha alzado por quinta vez con el premio a 'Mejor de Europa' dentro de su categoría, que engloba los aeródromos que van de los 15 a los 25 millones de pasajeros.
Además de este galardón recibido por sus servicios al pasajero, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha incluido a la terminal alicantina en su cuadro de honor. Tan solo 10 aeropuertos han recibido el reconocimiento 'ACI World Director General's Roll of Excellence' en este 2024.
Se trata de la quinta vez que el aeropuerto de Alicante-Elche acaba el año como el mejor de Europa en su categoría, siendo este el tercer año consecutivo que lo logra. El gran aliciente que lo ha llevado a conseguirlo ha sido la creación de su IA de asistencia a los viajeros, Oli.
Este chatbot de la gestora aeroportuaria Aena ayuda a los pasajeros a encontrar vuelos y resolver dudas. Además de esta apuesta por la digitalización, la ampliación de su tienda libre de impuestos con nuevos elementos interactivos, su mural 'street art' que da la bienvenida a los pasajeros y la apertura de la primera Sala Sensorial para viajeros con trastornos del espectro autista (TEA) han sido claves para mejorar la experiencia de usuario.
El director general de ACI World, Justin Erbacci, ha felicitado a la «comunidad aeroportuaria» del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y ha querido destacar que: «En el mundo de hoy, que evoluciona rápidamente y donde las experiencias de los pasajeros son más altas que nunca, los aeropuertos deben impulsar continuamente los límites del servicio para mantenerse a la vanguardia».
Por su parte, la directora del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro, ha manifestado su agradecimiento por este premio que «nos anima a seguir trabajando y que supone también un respaldo para el equipo de Aena que ha demostrado estar comprometido con la mejora de los servicios a lo largo de los años, y para todo el personal e instituciones que desarrollan su labor en el recinto aeroportuario con gran profesionalidad».
La terminal alicantina recibirá el premio entre el 8 y el 11 de septiembre, fechas en las que se llevará a cabo la gala del «ACI World Customer Experience Summit and Exhibition», que se celebrará en la ciudad china de Guangzhou.
El conocido como Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) es en el que se basan estos reconocimientos y trata de mejorar los parámetros de calidad en la asistencia a viajeros y aerolíneas. Se trata de un plan global que permite comparar la industria aeroportuaria y comparar servicios de cada terminal entre aeródromos de mismo tamaño.
Estos premios se basan en los resultados de las encuestas ASQ, que se realizan dentro de este programa para medir la percepción de los pasajeros sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que se valora su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad.
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