

Secciones
Servicios
Destacamos
Tiene sólo 15 años, pero la alicantina Charo Esquiva ya es por derecho una de las grandes promesas del tenis español. Con todos los reparos que da hacer este tipo de vaticinos con deportistas todavía en edad cadete, lo cierto es que la carrera de esta jugadora de Bigastro apunta claramente a la élite, y cada paso que da es seguido con expectación.
El logro que la ha puesto definitivamente en el foco mediático es haber llegado hasta los octavos de final de Roland Garros Junior con 15 años, pero detrás hay mucho más. Ha ganado siete campeonatos de España en apenas 24 meses, el último de ellos el cadete la semana pasada. Meses atrás también llegó a lo más alto en el prestigioso torneo de Offenbach (Alemania) y su carrera empezó a generar tanto ruido que fue invitada al torneo WTA 125 de Valencia en categoría absoluta.
Esquiva ocupa el ranking numero 23 junior (ITF) y en breve probará suerte en la hierba de Wimbledon, una superficie desconocida para ella (y para casi todo el tenis español). Además, por su estatus ya tiene garantizada la entrada en el US Open y en el Abierto de Australia (en categoría junior), pero su entrenador, David Pérez, no tiene claro que vaya a competir allí. «Son viajes muy caros y hay que ver si merece la pena», admite.
La jugadora de Bigastro y su familia ha recibido varias propuestas para abandonar el Club de Tenis Torrevieja, entre ellas una del Real Club Tenis Barcelona, pero por ahora seguirá en casa. Pérez explica así los retos que tienen por delante: «Seguiremos jugando el circuito junior y también algunos torneos de mayores, pero de categoría 30.000 o 60.000, lo del WTA 125 de Valencia fue una invitación y fuimos porque estaba cerca de casa, pero Charo aún no está preparada para eso, le quedará un año... Aún así, en Valencia perdió con la jugadora que luego llegó a la final, no tuvimos suerte con el cuadro».
Su técnico asegura que Charo es una tenista «que gusta al espectador porque su juego es divertido». «Tiene buenas piernas, corre mucho, es completa, sabe atacar y defender. Y lo que tiene es muy buena mano, mucha habilidad, se podría comparar a Carla Suárez por el estilo... Es la típica española que se agarra a la pista, pero sabe atacar, por eso creo que jugará bien en pista rápida», afirma Pérez.
Los éxitos de los últimos meses han encaramado a la alicantina al número 17 del ranking español absoluto (la uno es Paula Badosa), pero Charo sigue centrada en dar pasos acordes a su edad. «Mentalmente es muy fuerte, saca adelante los partidos igualados por su cabeza, es muy ganadora», añade su entrenador.
Pérez lleva con Charo desde que entrenaba con seis años en las escuelas municipales de Bigastro y desvela que hay negociaciones con varios patrocinadores que están cerca de fructificar. La carrera de esta tenista alicantina ha despegado y son muchos los ojos que tiene puestos sobre ella. Próximo reto: Wimbledon.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.