

Secciones
Servicios
Destacamos
Al calor del reconocimiento mundial de Ilia Topuria son muchos los jóvenes que han dado el paso de subirse al ring en busca de éxito rápido, pero el caso de Stella Ábalos es diferente. A los 15 años ya empezó a abrirse paso como luchadora para sacar toda la rabia que llevaba dentro y ahora, con 23, busca el título europeo para agrandar un currículo que ya cuenta con un Campeonato de España.
Madrileña de nacimiento, desde 2022 se prepara a conciencia en el Climent Club, codo con codo junto a Ilia Topuria, el deportista del momento. «Claro que lo conozco, tengo muy buena relación con él y estamos alucinando con la repercusión que ha tenido su título mundial. Como dice una amiga, ha sido un 'topuriazo' y ahora hay un montón de niños en el gimnasio, nos ha dado visibilidad, las marcas nos empiezan a conocer… ojalá todo esto sirva para poder profesionalizarnos», explica Stella Ábalos. «Deportivamente teníamos muy claro que podía alcanzar lo que se propusiera, pero a nivel de repercusión, todo esto que está pasando sí que era algo inimaginable, estamos alucinando», admite.
La madrileña, que ahora compite en peso átomo, la categoría más baja (47,6 kilos), decidió abrirse paso como luchadora tras varias consultas con un psicólogo. «Mis padres me tuvieron muy jóvenes y mi infancia no fue fácil ni normal, hubo muchos problemas y desde muy joven empecé a ir al psicólogo. Fue él quien me recomendó que buscara un deporte en el que pudiera sacar toda la rabia que llevaba dentro», recuerda.
El boxeo fue lo primero que le llamó desde niña por su buena relación con los profesionales Pablo Navascues y Soraya Sánchez, amigos de la familia. A los 15 años empezó con el kick boxing y después con el jiu jitsu, disciplina en la que ganó numerosas medallas. Pero todo cambió cuando recibió la llamada de los managers de Ilia Topuria para invitarle a un training camp en Alicante. «En cuanto vi el nivel que había en el club, decidí quedarme. Está todo muy profesionalizado, esto no lo hay en ningún otro lado y por eso desde 2022 estoy viviendo en Alicante. Si puedo alcanzar mi sueño en algún sitio, es aquí», explica Stella.
La luchadora de Usera estudió Diseño y Gestión de moda, pero los últimos años ha trabajado de camarera. «Este último mes ya he dejado de hacerlo porque es incompatible trabajar de noche y luego tener una buena rutina de trabajo y entrenamientos», admite. Stella también colabora como comentarista para Eurosport y otros canales, pero ahora está plenamente centrada en abrirse paso como luchadora y sabe que está a las puertas de la gran oportunidad de su vida.
«El 29 de marzo se disputa en Serbia el Campeonato de Europa y voy con toda la ilusión del mundo. La idea es tener cada vez más peleas y para eso hace falta ayuda y que las marcas apuesten por ti. Después del 'topuriazo' se ha desatado el boom de las artes marciales mixtas, aunque lo importante es que no sea efímero, sino que este deporte se consolide y podamos competir como profesionales. Ese es mi sueño y para ello estoy preparándome», concluye Stella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.