Paula Caballero Quintillán, una niña de nueve años de Finestrat, ha hecho historia en el deporte alicantino al proclamarse campeona de Europa de taekwondo. La competición se celebró en Belgrado y Paula ganó los cinco combates que tuvo antes de colgarse una medalla de oro ... que no olvidará nunca, ni ella, ni su familia.
Publicidad
Apasionada por el taekwondo desde bien pequeña, empezó a realizar combates con cinco años, por lo que ya acumula experiencia pese a su cortísima edad. «Ha sido dos veces campeona de España individual y otras dos por equipos. Le encantan los combates, se lo pasa bien y disfruta mucho», explica su madre, Beatriz Quintillán, cinturón negro, coach nacional y, además, concejala de Deportes de Finestrat.
«No hace falta casi ni que le pregunte, ella quiere que le apuntemos a todas las competiciones que haya», añade la madre de la deportista. El triunfo de Paula tiene especial mérito porque con sólo nueve años compitió con niñas de hasta once.
Quique, hermano de Paula, se proclamó el año pasado subcampeón de Europa en Estonia, por lo que la continuidad de la saga de taekwondistas está garantizada.
La pequeña entrena de lunes a sábado siempre con una sonrisa y ahora se prepara, en el Club Taekwondo Finestrat, para el Campeonato de España por equipos que se celebrará en diciembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.