Secciones
Servicios
Destacamos
El AtticGo Club Balonmano Elche está dando que hablar a nivel nacional, pero no por sus méritos en la cancha, sino por la lección de conciliación familiar que ha dado con la jugadora brasileña Alexandra do Nascimento, a la que fichó estando embarazada. Pero lo ... que verdaderamente ha dado repercusión al tema ha sido la imagen de la pequeña Lia, de cuatro meses, viajando con el resto del equipo por su condición de lactante.
Recientemente se desplazó a Serbia con el resto de expedición del AtticGo CB Elche, algo que las jugadoras ya ven como normal, pero que sorprendió de puertas hacia afuera porque es inusual en el deporte profesional.
«Desde el BM Elche queremos mandar nuestro apoyo a todas las madres deportistas. La dirección del club contrató a Do Nascimento cuándo estaba embarazada y le abrió un abanico de posibilidades para que su conciliación se hiciera posible con el cuidado de su hija. La pequeña Lia convive con el resto del equipo técnico en la rutina y entrenamiento de este deporte de élite», explican desde el club ilicitano.
Do Nascimento llegó a ser internacional con Brasil y fue cuatro veces olímpica, por lo que el BM Elche aprovechó que su residencia estaba fijada en Alicante para incorporarla. Que estuviera embarazada no fue un obstáculo, si bien es cierto que la incorporación a los entrenamientos se retrasó porque nació por cesárea.
El técnico ilicitano Joaquín Rocamora lo tuvo claro: «Queríamos contar con ella pese a que estaba embarazada, lo teníamos clarísimo, pero no sabíamos bien cómo hacerlo porque era una situación nueva para todos, para ella también. Al final el club ha puesto los medios necesarios y la pequeña tiene un cuidador o cuidadora en los entrenamientos y en los partidos. A mí como entrenador no me ha cambiado nada en la planificación y solo hay que coger algún coche de alquiler cuando viajamos por el tema del carrito y poco más, estamos encantados con la decisión que tomamos», explica.
Rocamora afirma, además, que Do Nascimento es una referente dentro del vestuario: «Tiene más de 40 años y nosotros hacemos un balonmano muy dinámico, de correr mucho, por lo que no puede jugar 60 minutos cada partido, pero su eficacia es muy alta, nos da minutos de mucha calidad y cada semana está mejor. A nivel de vestuario es un referente, tenemos una plantilla muy joven y tener como compañera a una jugadora que fue elegida la mejor del mundo y tiene tanta experiencia en la élite es una pasada. Todos aprendemos de ella».
Por último, el entrenador del AtticGo Elche y de la selección española junior no oculta su sorpresa por la repercusión nacional que ha tenido la imagen de la pequeña Lia viajando con el equipo a Serbia: «Estamos dando más entrevistas esta semana que en todo el año, pero bienvenidas sean si es para poner en valor la apuesta del club por la conciliación familiar. Ojalá otros muchos tomen ejemplo y esto ya no sea noticia a partir de ahora», concluye Rocamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.