El ilicitano Abdessamad Ezzalzouli, conocido futbolísticamente como Abde, fue protagonista en el ya histórico cruce de octavos de final del Mundial entre Marruecos y España, que se decantó del lado norteafricano en la tanda de penaltis. El actual jugador de Osasuna, formado en la ... cantera del Hércules, disputó la última hora de partido, si bien en el guion de su seleccionador no estaba que tuviera tantos minutos, ya que el choque se fue hasta la prórroga.
Publicidad
Abde entró al campo en el minuto 66 sustituyendo a un desfondado Sofiane Boufal, que llevó por el camino de la amargura a Marcos Llorente con sus continuas maniobras desequilibrantes por la banda izquierda. Abde fue menos protagonista con el balón que su compañero porque Marruecos ya estaba más replegado y aún así rondó el gol, sobre todo en dos acciones que pusieron el susto en el cuerpo a Luis Enrique.
En la primera de ellas metió en aprietos a Unai Simón en una arriesgada salida de balón con los pies y en la segunda, en un ataque, pidió con desesperación el esférico a su compañero Sabiri, quien prefirió definir en posición forzada ante el meta vasco para finalmente desperdiciar la ocasión más clara de Marruecos en todo el partido.
En la tanda de penalti no hubo ocasión de que Abde tuviera protagonismo ya que España erró sus primeros tres lanzamientos y la resolución fue extraordinariamente rápida. Al término del histórico encuentro para Marruecos, el ilicitano, que la semana que viene cumple 21 años, atendió a los medios en la zona mixta y aseguró que haberse decantado por la selección norteafricana fue «la mejor decisión» de su vida.
Además, el actual jugador de Osasuna (cedido por el FC Barcelona) destacó el enorme apoyo recibido en Qatar: «El ambiente que hay en los estadios de todos los marroquís es increíble, ahora el techo nos los ponemos nosotros, queremos seguir dando sorpresas y no renunciamos a nada», afirmó Abde, que se cruzará con Portugal en cuartos de final.
Publicidad
El joven ilicitano fue traspasado por el Hércules al Barcelona en agosto de 2021 por dos millones de euros y su progresión ha sido extraordinaria desde entonces, con más minutos de los esperados en Primera División y ahora con protagonismo en el Mundial de Qatar. La clasificación para cuartos de final ha desatado la locura en el país norteafricano y ha convertido a los jugadores en auténticos héroes nacionales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.