La Ocean Race ya tiene quien le ayude a combatir las emisiones de CO2. Al menos en Alicante. La empresa tecnológica Creast, centrada en la consultoría medioambiental en el sector del entretenimiento, medirá las cantidades lanzadas a la atmósfera durante el evento.
Publicidad
La compañía especializada ... en eventos medirá rigurosamente las emisiones. Para ello, se basará en evidencias teniendo en cuenta todas las áreas que lanzarán CO2, divididas en siete categorías: alojamientos, movilidad, energía, materiales, residuos, catering y agua.
El objetivo de ello es, una vez analizados los registros, conocer el impacto medioambiental de la Ocean Race en Alicante y mejorarla de cara a futuras ediciones, ya que en 2026 volverá al puerto de la ciudad.
La medición de la huella de carbomo por Creast seguirá el protocolo de medición GHC -CO2eq., para los alcances de emisiones 1, 2 y 3, además de seguir los factores de emisión expuestos por el Ministerio de Transición Ecológica y por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Del 7 al 15 de enero el puerto de Alicante acogerá la Vuelta al mundo a vela. Los muelles 10, 12 y 14 serán testigos de las distintas actividades y del inicio de esta regata que vela por la salud de los océanos y está comprometida con el medioambiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.