Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Álvaro Martí Martín
Viernes, 7 de julio 2023, 08:49
Las barbas ya no son una mera tendencia: son la marca característica del hombre del siglo XXI. Aunque los barbudos regresaron a nuestro paisaje urbano de la mano del movimiento hípster, hace algunos años, hoy en día se cuentan por millones las personas que no sólo lucen con orgullo una barba, sino que dedican buena parte de su tiempo a llevarla perfecta.
Y es que las barbas requieren de no pocos cuidados, especialmente cuando empiezan a aparecer las tan temidas canas. Este signo de la edad suele disgustar a muchos hombres, que prefieren seguir viéndose lozanos y juveniles en el espejo. Por suerte para ellos, el mercado de los cosméticos lleva décadas abriéndose paso entre el público masculino. Roto para siempre el tabú de que los hombres no se preocupan por su aspecto, que cremas y lociones son cosa de mujeres, en la actualidad los barbudos del mundo tenemos la suerte de contar con centenares de productos para que nuestro vello facial se vea brillante y sano como nunca.
Los tintes para barba son un imprescindible en cualquier barbería o peluquería de caballeros que se precie. No obstante, cada vez son más los hombres que optan por dar el paso y teñirse ellos mismos en casa. Lo más recomendable para los que se atreven por primera vez es probar con tintes temporales, del mismo tono que nuestro pelo natural, para que veamos los resultados fácilmente y podamos volver en poco tiempo a nuestro aspecto habitual si decidimos que eso no es lo nuestro.
Pero casi todo el que prueba el tinte para barbas acaba por repetir. De hecho, no es nada raro encontrar a hombres de todas las edades que se animan a llevar colores alegres y llamativos, que no tienen miedo a expresarse libremente a través de su barba y se sienten seguros con una apariencia desafiante.
Seas el tipo de barbudo que seas, aventurero o tradicional, orfebre del folículo o discreto opositor del rasurado, aquí tienes una selección de los mejores tintes para que tu barba sea tu mejor tarjeta de presentación.
Este tinte sin amoníaco, con aceite de coco y aloe vera, se presenta en formato gel e incluye un activador, una bandeja para mezclar la fórmula y un pequeño cepillo. Se aplica directamente sobre la barba, dejando que haga espuma y esperando unos cinco minutos para que el vello facial absorba el compuesto. Tras el lavado los resultados se aprecian tanto en la intensidad del color como en el brillo. El efecto dura hasta que las canas vuelvan a crecer.
Aquí tenemos un champú que consigue un efecto tinte de manera gradual, para que tú mismo decidas hasta qué punto quieres oscurecer tu barba. Su formato con dispensador permite hasta 20 aplicaciones, que puedes emplear tanto en el cabello como en el rostro. Es necesario dejar actuar al champú durante 5 minutos una vez aplicado, o bien 10 minutos si se busca un oscurecimiento más profundo. El tinte empieza a perder intensidad después de 30 días de la última sesión.
Vamos ahora con un tinte para barba compuesto en un 87% por ingredientes naturales, completamente libre de amoníaco y parabenos, lo que garantiza la protección de tu vello facial incluso con un uso prolongado del producto. Viene en formato crema que es necesario mezclar con un activador y agitar antes de cada aplicación. Hay que extenderlo por la zona deseada con la ayuda de un peine y esperar 5 minutos antes de aclarar. El color irá desapareciendo gradualmente con cada lavado de manera uniforme, evitando el antiestético efecto raíz.
Con este tinte no sólo conseguirás devolver a tu barba y bigote su color natural, sino que los fortalecerás gracias a su fórmula con aceite de jojoba y de coco, que también suavizan y realzan el brillo. Puedes utilizarlo en todo el rostro o sólo sobre las partes que necesites, aplicándolo mediante un práctico cepillo para extender el compuesto. Sólo tienes que esperar 5 minutos para comprobar los efectos, que duran hasta un máximo de 4 semanas.
Si quieres un tinte que no sea en absoluto agresivo con tu barba ni con tu piel, este compuesto a base de emblica, henna e índigo, entre otros ingredientes naturales, es justo lo que necesitas. Esta fórmula en polvo hay que mezclarla con agua caliente hasta que adquiera una consistencia de salsa espesa. Se aplica sobre la barba recién lavada mediante un cepillo y se la deja actuar entre 15 y 30 minutos. Tras el aclarado los folículos deben oxigenarse durante 24-48 horas para fijar el color.
La henna es uno de los tintes naturales más populares y efectivos, tanto para el cabello como para cubrir las molestas canas de la barba. En este pack encontrarás, por un lado, champú para una limpieza en profundidad, el propio tinte en formato crema, y por último una fórmula acondicionadora que aporta luminosidad y volumen. La henna tarda en absorberse por completo entre 24 y 40 minutos, ofreciendo resultados permanentes.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.