Salud
Las pastillas de las que todo el mundo habla y que van a cambiarte la vidaSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Salud
Las pastillas de las que todo el mundo habla y que van a cambiarte la vidaCuando cumplimos unos años (y no hace falta que sean muchos) empezamos a sentir que nuestra piel ya no es tan tersa, que nuestro cabello y nuestras uñas cada vez están más débiles, y sobre todo, que las articulaciones dan sus primeras muestras de fatiga.
Noticia relacionada
María Belén Acosta Jiménez
Sí, ya lo sé. Es lo que tiene hacerse mayor. Es ley de vida. Pero eso no significa que no podamos (y debamos) hacer algo al respecto. Deporte, por supuesto. Dieta sana, también. Sin embargo… ¿y si todo eso no es suficiente? Pues justo aquí, amigas y amigos, es donde entra el producto del que quiero hablaros hoy: el colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia.
Probablemente este nombre te suene de algún anuncio o de haber visto uno de sus característicos frascos blanco en casa de tus padres o de tus abuelos. Los productos de Ana María Lajusticia llevan con nosotros desde el año 1980 y no dejan de sumar auténticas legiones de fieles desde entonces.
Pero conozcamos un poco más a la persona detrás de la marca. Ana María Lajusticia, que este próximo 26 de julio cumplirá nada menos que 100 años, es una bioquímica que ha dedicado toda su carrera a la nutrición, en especial a las propiedades del magnesio y a sus beneficios sobre el organismo.
Según su propio relato, comenzó a interesarse por el estudio pormenorizado del magnesio a raíz de serle diagnosticada una diabetes de Tipo II. Descubrió que en su dieta faltaban proteínas y vitamina C, aportes que suplía con el consumo de alimentos ricos en magnesio, lo que le llevó a experimentar una sobresaliente mejora de su calidad de vida.
El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y la principal responsable de la formación de multitud de tejidos, desde los tendones y los ligamentos hasta los huesos y la piel. Existen 21 tipos distintos de colágeno, pero el Tipo I y el Tipo II son los que cuentan con una proporción de aminoácidos perfecta para la fabricación de suplementos alimenticios.
Por su parte, el magnesio es un agente esencial en la formación de proteínas, entre ellas, desde luego, el colágeno. Al combinar ambos se consigue una síntesis proteínica más eficiente, lo que tiene como resultado una mayor regeneración de los tejidos conectivos y la conservación tanto de la estructura ósea como de la muscular.
Pero la cosa no acaba aquí. El colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia incluye también un aporte extra de vitamina C. Así, además de favorecer la generación de nuestra nueva proteína favorita, se contribuye de manera directa al buen mantenimiento de los vasos sanguíneos, además de las encías y los dientes.
Este formato de venta en Amazon, que actualmente cuenta con casi 16.000 comentarios abrumadoramente positivos, trae 450 comprimidos. Lo más recomendable es tomar entre 6 y 9 pastillas repartidas entre el desayuno y la cena, junto con comidas que tengan contenido en vitamina C siempre que sea posible.
Las pastillas de colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia están elaboradas con colágeno hidrolizado, que facilita la asimilación de la proteína. También contienen carbonato e hidróxido de magnesio y antiaglomerantes, como el talco y las sales magnésicas de ácidos grasos. Su fórmula está libre de azúcar, gluten y otros alérgenos.
Importante: ten en cuenta que estos comprimidos son un complemento alimentario. En ningún caso su toma sustituye a una dieta equilibrada y a unos hábitos saludables.
Dado que el colágeno es también un factor de primer orden para una correcta absorción del calcio, las pastillas de Ana María Lajusticia están especialmente recomendadas para personas que padezcan osteoporosis.
Asimismo, si tienes problemas relacionados con la artritis, la tendinitis, la sobrecarga muscular o has sufrido una rotura de ligamentos, el colágeno con magnesio te aportará ese plus de nutrientes que tanto necesitas para la renovación de dichos tejidos.
Los usuarios de Amazon comentan que tienen el pelo y las uñas mucho más fuertes desde que toman estos comprimidos. Del mismo modo, afirman que son altamente eficaces para personas con trabajos que les obliguen a pasar muchas horas de pie, como remedio contra la fatiga muscular.
Como consejo final de amigo, recuerda que, aunque estos comprimidos no son un medicamento, nunca está de más consultar con tu especialista de confianza para descartar cualquier tipo de incompatibilidad o contraindicación.
Noticias relacionadas
María Belén Acosta Jiménez
Mª Belén Acosta Jiménez
Mª Belén Acosta Jiménez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.