Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Álvaro Martí Martín
Viernes, 18 de agosto 2023, 08:55
La piel no sólo es el órgano más grande el cuerpo, sino también el que está más expuesto al efecto nocivo de los agentes externos. El sol, el viento, la humedad del ambiente, alérgenos… todo lo que nos rodea afecta en mayor o menor medida a nuestra epidermis, y eso sin contar las secuelas que deja sobre ella el propio paso del tiempo. Por tanto, cuidar de nuestra piel no es sólo un paso más de nuestra rutina de belleza: es una cuestión esencial de salud y bienestar corporal.
Noticia Relacionada
En este sentido, la hidratación es un elemento clave. Cuando nuestra piel recibe la cantidad adecuada de agua, justo la que necesita absorber cada día para mantener activas sus defensas, los resultados son claramente visibles. Basta fijarse en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón): una de las partes más delicadas de la piel y también la primera en beneficiarse de una correcta hidratación, ganando en flexibilidad y luminosidad.
Ahora bien: de nada sirve hidratarse si no sabemos qué tratamiento concreto de hidratación es el que necesita nuestra piel. De hecho, si nos aplicamos una crema hidratante al azar no sólo no conseguiremos nada, sino que es posible que nos estemos arriesgando a padecer problemas adicionales.
Por ello, de nuevo es esencial conocer los tipos de piel que existen para identificar el nuestro y poder elegir con criterio una crema hidratante verdaderamente útil.
Piel normal: El término científico es «piel eudérmica». Se trata de una piel equilibrada, con un nivel de secreciones naturales adecuado y unos poros perfectamente sanos. Sólo precisa de cuidados ordinarios y una limpieza básica diaria.
Piel seca: Una piel seca produce menos sebo del que debería, lo que provoca una pérdida de la humedad imprescindible para protegerse de factores negativos externos. La falta de brillo, los poros muy cerrados y la posibilidad de descamaciones son sus características más visibles.
Piel grasa: Aquí tenemos justo el caso opuesto, una piel con exceso de sebo que suele traer consigo desde antiestéticos brillos hasta problemas como los puntos negros y las espinillas. Es, también, mucho más sensible a las inflamaciones cutáneas y al enrojecimiento.
Piel mixta: Casi todos tenemos partes de la piel con mayor tendencia a la sequedad, como los pómulos, mientras que otras suelen producir más sebo, como es el caso de la famosa zona T, de manera que hemos de aplicar tratamientos distintos según sea el caso.
Una vez aclarados los conceptos más fundamentales, pasamos ahora a echar un vistazo a las mejores cremas hidratantes según tu tipo de piel.
El ácido hialurónico es un componente de primer orden para la hidratación cutánea, ya que protege a las pieles normales frente a la pérdida diaria de agua y fortalece la función de escudo, combatiendo tanto la sequedad como los primeros signos de envejecimiento. En el caso de la crema esencial de la marca Ainhoa, el ácido hialurónico trabaja junto a otros elementos, como el aloe vera y la tecnología 3D Matrix para lograr un efecto mucho más intenso y duradero.
Está ahora mismo en Amazon, en formato de 50 ml, por sólo 37,67 euros.
De la mano de Kenzoki nos llega una crema de textura untuosa a base de extracto de agua de loto sagrado, ideal para estimular la hidratación epidérmica, así como ácido hialurónico para reforzar la barrera cutánea. Sus efectos duran hasta 72 horas y protege también contra la oxidación, proporcionando una luminosidad más intensa y un tacto suave. Es fácil de aplicar y se absorbe completamente de manera instantánea.
Si te gusta, la tienes en El Corte Inglés, en formato de 50 ml, por sólo 38,25 euros.
ISDIN HYALURONIC MOISTURE OILY & COMBINATION SKIN
La crema que nos presenta Isdin lleva un 82% de componentes de origen vegetal. Gracias a la combinación de ácido hialurónico y azúcares naturales consigue restaurar el equilibrio de la flora cutánea, regulando la producción de sebo actuando directamente sobre los poros. Aplicada mediante masaje sobre la cara recién lavada, crea una defensa eficaz frente a la polución externa y a los agentes oxidantes, eliminando también los brillos.
En Promofarma la puedes encontrar, en formato de 50 ml, por sólo 31,94 euros.
Esta crema de la marca Martiderm es apta para pieles normales y mixtas, aportando una hidratación en profundidad y dejando un agradable tacto aterciopelado tras su aplicación. Revivifica la piel y devuelve la elasticidad perdida gracias a sus factores de crecimiento epidérmico de larga duración. Además, cuenta con un atractivo efecto matificante que ayuda a regular la producción de sebo y elimina las zonas brillantes.
La puedes conseguir en Primor, en formato de 50 ml, por sólo 39,94 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.