Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Albert Massana Martínez
Lunes, 10 de julio 2023, 09:38
Cuando llega el calor, todos hacemos lo posible por salir al aire libre y disfrutar de la energía y el cambio de ambiente que el sol de verano proporciona. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de poder ir a la playa en verano, y además el sol es uno de los principales agentes del envejecimiento de la piel.
Incluso usando filtro y protección solar, el sol muy intenso puede llegar a dañar la piel, produciendo tirantez, manchas y el daño de los rayos UV, que puede tardar mucho tiempo en aparecer pero se acumula. ¿Cuál es entonces la mejor forma de conseguir unas piernas morenas de bronceado perfecto sin poner en riesgo la salud de tu piel? Si estás aquí probablemente lo imagines ya: con autobronceador.
Lo primero que debe decirse de los autobronceadores es que ni son maquillaje, ni son perjudiciales para la piel. Estos productos broncean la piel por oxidación de las capas superficiales de la epidermis. Como estas se renuevan constantemente, el resultado es pasajero, y si no se renueva la aplicación en unos días el tono conseguido desaparece.
No se trata por tanto de que el moreno se lave de tus piernas ni mucho menos, simplemente la piel oscurecida de forma segura y sana se renueva.
Así, gracias a estos productos puedes lucir un bronceado atractivo y saludable incluso en invierno, cuidando además tu piel de los peligros y castigo que suponen las horas de exposición al sol: estética y salud todo en uno, como debe ser siempre.
Hay algunas claves para conseguir unas piernas morenas con un resultado perfecto:
Exfolia e hidrata: exfolia tu piel 24 horas antes para conseguir un resultado lo más uniforme y duradero posible. Presta especial atención a zonas como rodillas y tobillos, con irregularidades en la piel, y asegúrate de mantenerla hidratada y cuidada.
Usa una manopla: no conviene aplicar el autobronceador directamente con las manos porque, además de pigmentarlas también, corres el riesgo de no aplicarlo de forma uniforme. Usa siempre una manopla para ello.
Pruébalo antes en una zona poco visible: no todos los autobronceadores producen el mismo tono: pruébalo unos días antes en una zona pequeña y poco visible para comprobar qué tono de bronceado te aporta.
Renueva la aplicación: aplica el producto en días alternos hasta conseguir el tono deseado, y luego renueva la aplicación semanalmente para mantener el efecto.
Protege tu piel del sol: el autobronceador no afecta a la producción de melanina de tu piel, por lo que sigues necesitando protegerla del sol con filtro solar en la misma medida. Protégete de la radiación UV.
Estos son los mejores autobronceadores para lucir unas piernas morenas de escándalo y cuidar tu piel.
El autobronceador de Collistar, en formato gotas mágicas de textura ligera para cuerpo y piernas, con efecto hidratante y resultados visibles en menos de una hora. Sus usuarios destacan sus rápidos efectos y lo uniforme de su bronceado.
La solución de Comodynes para no tener que usar manoplas de aplicación ni equivocarte con la dosis son estas ingeniosas toallitas autobronceadoras, con Dha 100% natural. Incluye 8 toallitas, cada una de ellas con la cantidad ideal para medias piernas, escote y cuello o cara, y hacen efecto en 3 horas.
La Opción Amazon en la gran plataforma online es esta mousse autobronceadora de fácil aplicación y secado rápido, con una fórmula rica en vitamina E y agua de coco que cuida e hidrata la piel además de broncearla y deja un agradable olor. Es apto tanto para cuerpo como para rostro.
Un autobronceador diseñado para mezclarse con tu spray corporal favorito y darle a tu piel ese toque de color que tanto le favorece. Contiene extractos de cafeína, baobab y avena que dan a la piel un aspecto más hidratado y brillante.
Elaborado con aceite de coco virgen y orgánico, este autobronceador es vegano y adecuado para pieles sensibles. Proporciona un bronceado gradual tanto en cuerpo como en rostro, de aspecto natural y cuidando la piel.
Clarins ofrece su propio gel autobronceador para pieles de todo tipo que proporciona un bronceado de rápida absorción e instantáneo, recomendado para su uso durante todo el año. En textura de gel para su fácil aplicación, puede usarse con las manos pero es necesario lavarlas bien con jabón tras ello.
Con un 92% de ingredientes de origen natural, esta leche autobronceadora proporciona un efecto hidratante y de bronceado progresivo y natural. Apta tanto para su uso corporal como en rostro.
Para conseguir el mejor resultado en la aplicación de cualquier autobronceador lo recomendable siempre es usar una manopla aplicadora como esta, que protegerá tus manos de las manchas a la vez que garantiza un resultado impecable y sin rayas. Lavable y reutilizable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.