Hogar
Estos son los escurreplatos para tu cocina mejor valorados por los usuariosSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Hogar
Estos son los escurreplatos para tu cocina mejor valorados por los usuariosPara algunos se trata de una actividad relajante, que te ayuda a evadirte y a no pensar. Para otros, la inmensa mayoría, es una faena por la que no queda más remedio que pasar cada día. Se afronte con la mentalidad con que se afronte, está claro que ninguno de nosotros puede librarse de lavar los platos. Incluso aunque tengamos lavavajillas en la cocina siempre es necesario frotar a mano las piezas más delicadas, de manera que al final nos vamos a encontrar en la misma situación: ¿Dónde colocamos los cacharros hasta que se sequen?
La respuesta parece más que evidente. De hecho, es la que da título a este breve artículo, así que tampoco hay mayor misterio. Sin embargo, elegir un buen escurreplatos para tu cocina puede resultar una tarea más compleja de lo que parece. Para empezar, no se trata sólo de dar con un modelo barato o que te llame la atención: también tiene que adaptarse al espacio del que dispones y, sobre todo, a tu manera específica de moverte y de manipular la vajilla. Puede parecer una tontería, pero simplemente la forma en la que estás acostumbrado a sujetar un plato puede hacer que el soporte que acabas de comprar no te sirva en absoluto, obligándose a adoptar posturas o ángulos incómodos que pueden terminar contigo recogiendo añicos del suelo.
Para evitarlo, he preparado una selección con algunos de los escurreplatos con mejor valoración por parte de los usuarios. He procurado meter un poquito de todo, desde estructuras en acero inoxidable de dos pisos, perfectas para familias, hasta sencillos diseños de silicona que te irán de lujo si nunca tienes muchas cosas que limpiar. ¡Vamos a echarles un vistazo!
Empezamos con este escurreplatos de estilo minimalista en elegante color blanco de la marca Solty, fabricado en acero inoxidable con asas de madera antideslizante, muy ligero y, sobre todo, duradero. Dispone de ranuras de diferente anchura para dar cabida tanto a platos llanos como hondos, además de cuencos, cacerolas o sartenes. También cuenta con un recipiente de 2 espacios pensado para la cubertería y una práctica bandeja para recoger el agua que gotee. Los usuarios destacan que se trata de un modelo muy estable y fácil de limpiar.
En una línea de diseño muy similar a la del ejemplo anterior tenemos también este escurreplatos de la marca COVAODQ, con una rígida estructura de acero inoxidable al que se añaden unas cómodas asas de madera de haya con tratamiento antihumedad. Sus dimensiones son de 43 x 32 x 16 centímetros, lo que significa que puedes encontrarle hueco fácilmente en su cocina, aunque sea pequeña. Viene con organizador de cubiertos y una bandeja antigoteo de plástico.
Vamos ahora con un modelo de escurreplatos de la marca SAYHZ con estructura extensible, para adaptarse a diferentes capacidades según la necesidad de cada momento. Su largo es de 32,5 centímetros en su versión pequeña y se amplía hasta los 54,6 centímetros, con lo que puede albergar platos y cubiertos para grupos de hasta 5 personas. Dispone de patas antideslizantes, soporte para vasos y un práctico desagüe para evacuar el agua del goteo.
Aquí tenemos un modelo de escurreplatos que juega en otra liga completamente distinta. Nos lo propone la marca SOQKEEN y se trata de una alfombrilla hecha de silicona, flexible y muy duradera, con un diseño de estrías onduladas separadas por una distancia de 1 centímetro, perfectas para secar cualquier pieza de la vajilla y de la cubertería. Cuenta con un borde que impide al agua derramarse, siendo muy fácil de vaciar en el fregadero. Soporta temperaturas de hasta 230 ºC y se puede enrollar fácilmente para ocupar menos espacio.
La marca Mooraly nos trae un modelo de escurreplatos, en acero inoxidable con pintura anticorrosiva, que destaca por contar con una estructura de 2 pisos. Es bastante robusta para evitar que se produzcan temblores que podrían afectar a los platos, soportando sin ningún problema pesos de hasta 30 kilos, con lo que podrás secar también esas ollas y sartenes que no te entran en otros soportes. Dispone también de un sistema automático de drenaje que impide que el agua se estanque y se produzcan malos olores.
Terminamos con un modelo un poquito caro, pero que está garantizado de por vida. Se trata de un diseño de la marca Bellemain que, como concepto, no puede ser más simple: una rejilla de acero inoxidable sujeta por tiras de silicona que se desenrolla sobre el propio fregadero para que los platos escurran directamente en el desagüe. Así de sencillo y así de eficaz, como aseguran cientos de clientes satisfechos. Además, gracias a que soporta altas temperaturas y pesa aproximadamente 20 kilos, lo puedes utilizar también como bandeja para ollas calientes y soperas.
Noticias relacionadas
Mª Belén Acosta Jiménez
Mª Belén Acosta Jiménez
Álvaro Martí Martín
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.