J. Moreno
Lunes, 4 de diciembre 2023, 17:26
La ruptura se confirmó. Mediaset ha decidido arrebatar la producción de 'Socialité', 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester' a la que hasta hace unos meses era su gran productora de confianza, La Fábrica de la Tele. El grupo finiquita así una larga relación profesional ... que convirtió a la compañía dirigida por Adrián Madrid y Óscar Cornejo en la que más horas de televisión ocupó en Telecinco. Sin embargo, la cancelación precipitada del universo de 'Sálvame' para ceder las tardes a Ana Rosa Quintana ya advirtió de que el modelo de televisión había cambiado. La cadena quería ser más blanca y menos polémica para intentar recuperar el liderazgo a una Antena 3 que es imbatible.
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A partir del 1 de enero de 2024, los tres programas que mantenía La Fábrica de la Tele tras la cancelación de 'Sálvame' cambian de manos. Según ha podido confirmar este diario, la productora ha convocado este lunes una asamblea de trabajadores con Adrián Madrid y Óscar Cornejo, donde les han confirmado que sus tres producciones se mantienen el próximo año en Mediaset, pero la plantilla será subrogada por otras productoras. En otras palabras: el próximo año no tendrán ningún proyecto en el grupo de comunicación que, a día de hoy, todavía posee el 33% de sus acciones.
Respecto a 'Socialité', el espacio de crónica social que presenta cada fin de semana María Patiño, desde 'Algo pasa TV' señalan que pasará a ser producido por Fénix Media, la compañía de Christian Gálvez en la que también participa Mediaset y que ya se ha encargado anteriormente de otros formatos como los concursos '25 palabras' y 'Alta tensión'. No obstante, está por confirmar la continuidad de su presentadora titular, que mantiene su vinculación con La Fábrica de la Tele y participará en enero, además, en la segunda parte de '¡Sálvese quien pueda!' junto al resto de colaboradores de 'Sálvame'.
Fundada en el año 2007, La Fábrica de la Tele era hasta hace unos meses una de las productoras participadas por Mediaset a las que otorgaba una mayor representación en su parrilla de programación. Además de 'Sálvame' y 'Deluxe', la compañía estuvo detrás de otros éxitos como 'Hormigas Blancas', 'La Noria' o 'Aquí hay tomate', que lograron el liderazgo de audiencia.
La cancelación de 'Sálvame' en Telecinco, su buque insignia, supuso un fuerte varapalo para la productora y la plantilla de trabajadores. Su salto a Netflix con '¡Sálvese quien pueda!', donde los colaboradores viajaron en verano a Miami y México para encontrar nuevas oportunidades laborales, sirvió para continuar con un universo que sigue siendo querido por la audiencia.
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Más tarde, en septiembre, Mediaset le confió a La Fábrica un nuevo proyecto, 'Cuentos chinos', que significaba el regreso de Jorge Javier Vázquez a la pequeña pantalla. Sin embargo, la cadena decidía cancelar el programa tras diez únicas entregas, que promediaron un pobre 7% de cuota de pantalla y 912.000 espectadores, unas cifras muy inferiores a las que registraba a la misma hora 'El hormiguero' de Pablo Motos en Antena 3. También fue eliminado de la programación 'Focus', un espacio de reportajes que se emitió en Cuatro.
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