

Secciones
Servicios
Destacamos
'Sala Miguel Valor'. Este nuevo espacio se ubicará en el interior del Museo de Bellas Artes Gravina. La Diputación de Alicante elevará esta propuesta para rendir homenaje al impulsor del Mubag. Fue en 2001, durante su etapa como diputado de Cultura, cuando Valor concibió este centro en la ciudad junto a otras acciones de gran trascendencia para el ámbito cultural de la provincia.
Por ello, el pleno de la institución provincial aprobará esta propuesta durante el pleno de este jueves, tras contar con el aval de todos los grupos políticos en la Comisión de Cultura.
De este modo, la memoria de Miguel Valor quedará custodiada en el Mubag, en señal de homenaje a su «gestión política», con la cual «se consiguieron instalaciones museísticas que han hecho de la provincia de Alicante un referente en el panorama nacional e internacional».
Noticia relacionada
Así lo ha explicado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, que también ha destacado otras actuaciones de Miguel Valor como el impulso de la actual sede del Marq y la inauguración del edificio del Maca. Esto último como concejal de Cultura en 2011, antes de ser alcalde de Alicante.
Con este homenaje, la Diputación de Alicante quiere «dejar constancia de su compromiso y estrecha relación con el Mubag». Valor se volcó en el proyecto de completar los fondos de la pinacoteca alicantina y habilitar el Palacio Gravina para instalarla. Mientras, a partir de 1997, inició un extenso programa de exposiciones temporales en distintas ubicaciones, aun antes de concluir la sede del museo, para sacar los fondos pictóricos a la luz.
Entre otras acciones, Miguel Valor anticipó el nombre de Museo de Bellas Artes de Alicante, que años más tarde le reconoció la Generalitat Valenciana, como una institución que crece, se proyecta hacia el futuro y es heredera de todo un esfuerzo previo, del que él fue impulsor principal.
Tras su apertura, el MUBAG ofreció una extensa selección de sus fondos, lanzó un potente calendario de exposiciones temporales, fomentando antológicas muestras de artistas locales, del arte valenciano y otras de carácter nacional e internacional, que nos permitieron contemplar obras como La Suite 347 de Picasso o lo más significativo de Andy Warhol.
«En 2006, Valor tuvo el arrojo de desmontar la exposición permanente del MUBAG para ser sede de la exposición 'El Retrato Español en el Prado. Del Greco a Goya', una propuesta visitada por miles de personas, anticipándose también a la estrecha relación de confianza y colaboración que mantiene actualmente el museo alicantino con la principal pinacoteca de España», ha puntualizado el diputado Juan de Dios Navarro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.