Realizó su primer cortometraje a los 28 años. Grabó su primera película a los 35. Y será a los 53, tras una veintena de trabajos expuestos en su filmografía, cuando pueda colocar en su estantería su primer premio Goya. Al mejor cortometraje documental por ' ... La Gàbia', el último trabajo del sanvicentero Adán Aliaga.
Publicidad
El director alicantino no es nada sin su equipo. Tampoco sin su familia. A todos ellos los lleva en sus pensamientos, junto a amigos y conocidos que le han aportado tanto en su vida y trayectoria. A la hora de expresar sus emociones sobre su segunda nominación al Goya, siempre habla en plural. «Estamos muy contentos, la verdad que muy felices» al volver a estar en la lista de los seleccionados para optar a este gran premio.
Todavía desconoce las quinielas, las cuales asegura que «son complicadas» porque «hay tantos cortos nominados» que no se hace una idea de cuál puede ser el ganador en su categoría. Sin embargo, a pocas horas de celebrarse «la gran fiesta del cine español», él y sus círculos están «contentos y disfrutando del momento».
Noticia Relacionada
Al fin y al cabo, esta es su mejor opción para vivir esta experiencia. «Tampoco hay que obsesionarse». Para Aliaga, lo importante es «estar allí y ver a los compañeros» de otras localidades y provincias. Un reencuentro que permite, además poner en valor el «cine que se hace desde Alicante» y, sobre todo, «que se nos reconozca el trabajo es muy agradecido», confiesa con voz de simpatía y alegría a TodoAlicante.
En este punto es donde hace un balance por su trayectoria en el mundo del cine. Si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo y conversar con el Adán Aliaga de hace unos años «no sabría qué decirle». Básicamente porque «no me he planteado eso». Aún así, si tuviera que enfrentarse a esta situación «quizá le diría que hiciera lo mismo».
Publicidad
Una de las cosas que más destaca y aprecia Aliaga es el apoyo que ha obtenido por parte de su municipio y su provincia, además de su Comunitat. «Todo el mundo nos ha apoyado desde el principio», a sus ideas y también a la productora que lleva detrás junto a Miguel Molina.
«Estamos muy contentos de eso y hemos trabajado duro» para llegar a la cima del cine español para que sus trabajos se proyecten en la península y en Europa, situar el nombre de Alicante y San Vicente en lo más alto, además de poder encontrar y dar la oportunidad a nuevos talentos.
Publicidad
En caso de ganar el Goya, «las dedicatorias son muchas y me las guardo para mí». Será este sábado si las expone públicamente, «en su momento». Sobre un posible discurso, asegura que no tiene nada preparado porque «improviso y lo que me nazca lo diré». Eso sí, la ilusión por recibir este galardón se hace notar. «Ojalá llegara por mí y por la gente que nos apoya».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.