Secciones
Servicios
Destacamos
Sandra Sabater asegura que su 'alter ego' «Grasias está modo intensita de pelotas». El desamor ha copado su última composición, 'Arde Europa', un himno autobiográfico que relata «una experiencia que has vivido en tus propias carnes». Repleta de valentía, la canción cuenta con ritmo pop, bases y una batería ... que se entrelazan con su voz para generar «buen rollo desde el dolor».
'Arde Europa' cuenta la experiencia vivida en «ese momento en el que te lanzas al vacío en el amor y terminan por romperte el corazón». El nuevo tema en solitario de la aspense Sandra Sabater deja entrever una historia recurrente que cuenta con inspiraciones de Guille Milkyway de La Casa Azul, quien a menudo interpreta letras tristes con melodías alegres.
Grasias trata una vez más de reírse de aquello por lo que la gente suele llorar. «A través de la música consigo cambiar ese sentimiento negativo y, aunque sea por tres minutos, lo transformo en algo divertido y positivo; es como supero yo el duelo», apunta la compositora. «Esta canción de desamor podría haber sido de odio, rabia, despecho o tristeza, pero transformé eso en una canción de resignación y aceptación».
El 'single' se convierte en la sexta referencia musical de la artista, quien se lanzó a este nuevo proyecto en solitario hace dos años, mientras continúa a la guitarra con Ginebras. Como ella misma explica, «cada canción, aunque tengan elementos que las relacionan, son singulares y con producciones marcianamente diferentes».
Tras lanzar 'Arde Europa', editado por Vanana Records y producida por la artista junto a Pau Paredes, en todas las plataformas digitales, Grasias incide en que «espero que os haya gustado y si no, yo me he curado y eso es muy bonito». Como bien reza la letra, «solo quiero verte feliz. Y que arda Europa si te hace sufrir».
Grasias se convierte en una ayuda para superar una cierta timidez de Sandra, un personaje a su alrededor que le ayuda a contar cantando todo aquello que pasa por su inquieta cabeza. Emociones, risas, momentos duros e incertidumbres que forman parte de su día a día.
Así lo viene mostrando en sus anteriores temas, 'Culo de Cuscús', 'La Canción de los Solteros' o 'Atracción Sexual', títulos con una visión cómica y desenfadada. Asimismo, la artista alicantina cuenta con 'Rezar a Dios', una oración intimista a la música y a la banda de su vida, Ginebras, y la deliciosa e introspectiva 'Tiempo de Descuento'.
Para acompañar a su último lanzamiento 'Arde Europa', Sabater ha preparado un 'videolyric' que, según ha desvelado, «era una prueba para ver si podía aprender a animar cosillas y pues bueno, cuenta como práctica o como trabajo de estudiante de bachiller de artes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.