Secciones
Servicios
Destacamos
Todos los caminos llevan a Roma. Esta es la premisa que ha tomado el Festival de Cine de Alicante, que se ha trasladado hasta la ciudad de Federico Fellini, Bernardo Bertolucci o Roberto Rosselini, para presentar su 20ª edición. Y lo ha hecho bajo el ... paraguas del Internacional Fest Roma Film Corto, un certamen italiano que promete devolver la visita en mayo de 2023, con Italia como país invitado al festival alicantino.
Esta visita va más allá de una mera presentación institucional. Es el inicio de una bonita amistad. «Nos unen muchas cosas», aclara el director del Festival de Alicante, Vicente Seva, como la industria cinematográfica de la que rezuma «un gran talento». En este sentido, ambas ciudades presentarán en sendos certámenes un visionado de los trabajos realizados en ambas orillas de la cuenca mediterránea.
Primero en Roma. Este mes de diciembre. Fecha en la que el certamen alicantino proyectará sus cortometrajes en la 14ª edición Internacional Fest Roma Film Corto. Una muestra que continuará en Alicante en 2023 con un ciclo de trabajos participantes en la última edición del festival romano, al que asistirán sus directores artísticos y de relaciones internationales, Roberto Petrocchi y Adriano Squillante, respectivamente.
Una colaboración «importante», según ha calificado Petrocchi, para la promoción de ambos certámenes en el arco mediterráneo, que ya están «hermanados» y cuya relación permanecerá no solo por el cine, sino por la riqueza cinematográficaque rodea las orillas de ambas ciudades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.