
'Mi persona favorita'. Este título de la famosa canción de Alejandro Sanz sirve también para definir al cantante entre sus fans. Son cerca de 13 personas las que aguardan su llegada a Alicante desde el pasado domingo. Así, todas ellas permanecen bajo el sol haciendo la cola para acceder a su concierto de este jueves en la plaza de Toros.
Publicidad
En cabeza, la primera de la lista, está la presidenta del club de fans de Alejandro Sanz en Alicante, Cristina García. Lleva once años liderando esta asociación de seguidores del cantante surgida en 2005. Junto a ella, varias de sus compañeras del club y amigas de la ciudad, y otras tantas que ha ido haciendo a lo largo de estos cuatro días de espera.
«Ha venido gente de Valencia y de Murcia e, incluso, una chica de Córdoba», explica la aficionada al cantante, mientras permanece en su silla viviendo las últimas horas ante de toparse frente a frente con él desde la primera fila. Y es que este elemento es más que necesario para soportar la espera, al que se han unido también sombrillas para soportar la ola de calor.
A estas primeras personas que esperan al artista desde el pasado domingo, se han ido sumando otras tantas de numerosas procedencias nacionales como Cádiz e internacionales. «Han venido unos italianos a Alicante solo para ver a Alejandro Sanz y están desde hace unos días por aquí», expresa García, mientras también menciona a «unas chicas mexicanas que han venido a las seis de la mañana».
Todos ellos conviven a lo largo de los días a las puertas de la plaza de Toros, donde se organizan para acceder al patio del coso durante la tarde de este jueves. «Tenemos una lista para las entradas de primera línea». Cada día la renuevan, de esta forma apuntan sus nombres por orden de llegada y se anotan su número en la mano para remarcar su orden de espera y acceder, con normalidad, al concierto. Las personas que acuden más tarde «van viniendo, se apuntan y se ponen en la sombra».
Publicidad
Esto también les permite tomarse respiros durante la espera. Uno de ellos es durante las horas de pleno sol, en las que cruzan la calle y se sitúan bajo los árboles de la plaza de España. Es en su fuente de «los chorros», donde «alguna se ha mojado los pies o se ha refrescado» para soportar el calor de esta semana.
Alejandro Sanz pisará el escenario de la plaza de Toros de Alicante a las 22 horas de este jueves. Sobre él, repasará algunos éxitos de su carrera como 'Corazón partío' o 'Amiga mía', además de interpretar los temas de su último trabajo 'Sanz' que recibió el premio Platino en 2021. También, el coso alicantino albergará este sábado el concierto de Alicante Goldest: Dire Straits Legacy, un espectáculo en vivo que transportará al público a la época dorada de la banda británica.
Además, los fans de Alejandro Sanz también aprovechan que tienen marcado su orden de llegada para ir a rellenar las neveras que les acompañan. Así, por grupos y tandas se desplazan hasta los comercios cercanos para abastecerse de agua, refrescos y tentempiés con los que reponer fuerzas y cargar energías para darlo todo en el concierto.
Publicidad
Eso sí, en esta ocasión señalan que no han podido dormir a las puertas de la plaza de Toros de Alicante debido a la ordenanza de convivencia cívica. «Solo faltaba que nos pusieran una multa», manifiesta la presidenta del club de fans de Alejandro Sanz en Alicante. Por ello, las seguidoras del cantante han aguardado estos días hasta la última nota de los conciertos anteriores en el coso para recoger sus cosas y volver al día siguiente, siempre con la lista para marcar el orden de entrada y espera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.