'Génesis'. Para los cristianos, el primer libro del 'Antiguo Testamento'. Para la pintora Mariam Cremades, el inicio de una nueva etapa en su trayectoria artística. También, el de su próxima exposición en Alicante. Será este viernes cuando inaugurará su recién creada galería en la ciudad con esta propuesta, la de un prometedor comienzo.
Publicidad
Así, tras viajar por todo el mundo con sus obras artísticas y llegar hasta la ciudad de Nueva York por partida doble, su trabajo saltó de la sala de exposiciones a las míticas pantallas de Times Square en Manhattan, esta pintora alicantina abre un nuevo espacio dedicado al arte contemproáneo en el barrio de Babel.
Con esta iniciativa, Cremades quiere poner a disposición de los alicantinos «un nuevo punto de encuentro para la creación y difusión del arte contemporáneo», el cual se ubica en el número 17 de la calle Alcalde José Luis Lassaletta. Será en su interior donde combinará, a partir de este viernes, su propio taller de pintura con una galería expositiva de más de cien metros cuadrados.
Para abrir boca con las posibilidades, esta artista nacida en Almoradí y afincada en Alicante expondrá 'Génesis' en su gran inauguración, que incluye obras propias como 'Conexiones', 'Estratos' o 'Visiones'. En ellas, Mariam Cremades reflexiona sobre acontecimientos y hechos vitales que le conducen hacia el verdadero origen, su propósito vital.
Además, esta muestra también conlleva en sí misma una promesa de crecimiento continuo en la que el arte y la vida se entrelazan en un proceso de reinvención constante, tal y como le ha sucedido a la propia Cremades con este nuevo paso en su trayectoria artística.
Publicidad
El mundo de Mariam Cremades fluye entre la ciencia y el arte. Tras una base formativa en Ingeniería Química y una extensa trayectoria profesional como directora en una compañía multinacional de la moda, la artista se vuelca en la pintura inspirada por grandes artistas como Van Gogh, Turner o Rothko, hasta desarrollar un estilo propio que invita a la reflexión y el crecimiento personal.
Su evolución artística, determinada por la experimentación con el color y las texturas escultóricas, le ha llevado a exponer en París, Madrid, Barcelona, Girona, Alicante o la ciudad de Nueva York.
Con esta nueva galería de arte contemporáneo en Alicante, Cremades busca consolidar su trayectoria así como convertirse en un laboratorio creativo abierto a la colaboración con otros artistas. «Con mi estudio y galería quiero dotar al arte de un espacio donde se fomente la colaboración entre artistas y el diálogo con el público, creando experiencias transformadoras», explica.
Publicidad
Además de exposiciones propias y de artistas invitados, el lugar acogerá talleres personalizados para particulares y actividades como 'team buildings' para empresas, con el objetivo de fomentar la creatividad y acercar el arte a todos los públicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.