«Siempre me he quedado con la espinita de realizar alguna cosa por aquí», ha confesado Alejandro Amenábar durante su visita a los estudios de Ciudad de la Luz. El cineasta ha transitado por los platós y escenarios ubicados en Alicante con motivo de su visita a la ciudad para recibir el premio Lucentum del Festival de Cine esta noche en el Teatro Principal.
Publicidad
... Ya conocía el emblemático espacio, cuyas instalaciones califica de «fantásticas». Sin embargo, ha sido un paseíllo por la zona el que le ha llevado a admitir que su equipo trabaja «para traernos el rodaje de la próxima película a la Comunitat», en este caso al sur, «a la zona de Alicante con la que me une un vínculo». Parte de su familia «vive aquí», en la provincia, donde espera «estar rodando dentro de un año aproximadamente».
Han sido el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y el director general de Ciudad de la Luz, Antonio Rodes, quienes han dado el último empujón en la decisión de Amenábar para convertir la ciudad en el escenario de su nueva cinta.
El aclamado director de obras como 'Mar Adentro' o 'Mientras dure la guerra' ha recogido el guante con la mirada puesta en el galardón que le será otorgado en unas horas. «Me siento extraño al recibir un premio que es a una trayectoria», ha señalado. La noticia de ser homenajeado con tal distintivo le ha llevar a echar la vista atrás y reconocer que «no tengo tantas películas» a pesar de llevar «25 años en esto».
Alejandro Amenábar
Eso sí, Amenábar está «muy agradecido por este reconocimiento», igual que también lo está Seva. «Llevamos muchos años intentándolo (traer al cineasta al certamen para recoger el Premio Lucentum) y es un regalo para el 20 aniversario», por lo que «siempre estaremos muy agradecidos» de cumplir «un sueño hecho realidad».
Publicidad
El director ha sido preguntado por sus primeras películas como 'Tesis' y si haría cambios en ellas, a lo que ha contestado que «hacer retoques digitales no es algo necesariamente bueno» para los trabajos que se proyectan en la gran pantalla.
Esta obra «me dio muchas alegrías y el paso del tiempo le ha sentado bien», ya que «mantiene su suspense a pesar de que la tecnología ha cambiado». En caso de introducirle algún retoque, «la plantearía en términos de redes hoy en día si volvería a rodarla, pero no la cambiaría».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.