Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Soto y Nuria Alonso
Logroño
Viernes, 18 de octubre 2024, 10:30
Los cuerpos de un hombre y una mujer han sido encontrados esta madrugada en una antigua sucursal bancaria ocupada en el número 13 de la calle San Millán, de Logroño, con evidentes signos de violencia. Una llamada a las 00.45 horas alertaba de la presencia de humo en el inmueble, por lo que se ha activado el dispositivo habitual. Los Bomberos, al atacar el fuego, han hallado los dos cadáveres al fondo de la antigua oficina bancaria con «evidentes signos de violencia», por lo que la Policía Nacional ha iniciado una rápida investigación que ha desembocado en la detención de dos hombres, de 40 y 46 años con un amplio historial delictivo a sus espaldas especialmente por delitos contra el patrimonio. Curiosamente, la detención se ha producido cuatro horas después del suceso en la misma calle San Millán, y ambos han sido trasladados a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de que pasen a disposición judicial. Mientras, los cadáveres, aún sin identificar, están siendo analizados en el Instituto de Medicina Legal.
Horas después del suceso, la Delegación del Gobierno ofrecía una rueda de prensa explicando el punto en el que se encuentra la investigación en estos momentos. El jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, ha confirmado que «hay indicios de agresión y criminalidad. Podía pensarse que hubiera sido por inhalación de gases, pero se ha comprobado que había violencia». También ha explicado que la investigación sigue en curso y que no se sabe si hay más personas implicadas, por lo que no se descarta más detenciones.
Sobre el móvil del crimen, Eduardo Esteban Pinillos, jefe de la brigada de Policía Judicial en La Rioja, ha preferido ser cauto hasta que la investigación no avance. «Puede ser por drogas, por un ajuste de cuentas... No descartamos ninguna hipótesis», ha añadido.
En la rueda de prensa también se ha explicado que las víctimas residían de manera habitual en el local y que en el momento del crimen eran los únicos que se encontraban en su interior, y que los detenidos frecuentaban el local. Sobre los arrestos, Esteban Pinillos ha indicado que los dos implicados «estaban en las inmediaciones del lugar y tenemos indicios para creer que ellos han tenido la participación. Tenemos que hacer las investigaciones para confirmarlo». Pero sobre lo que no ha dado más detalles ha sido en cómo se ha producido las muertes. «Es un tema que está siendo investigado así que permítanos que no comentemos tal extremo. La investigación está abierta», ha añadido.
A la espera de que la investigación continúe avanzando, para lo que se ha requerido la presencia de un equipo de la Comisaría General de Policía Científica que va a llegar desde Madrid, el crimen pone sobre la mesa la presencia de un local donde desde hacía más de dos años convivían personas en condiciones insalubres.
«No daban problemas en la calle, pero sí que escuchábamos constantes peleas y gritos», ha explicado la propietaria de uno de los locales aledaños. Según personas conocidas de las víctimas, uno pertenecía a un conocido clan de la capital y ambos eran consumidores de drogas, aunque ninguno de estos puntos ha sido confirmado por la Policía Nacional, que recalca que las labores de identificación continúan. «Aparentemente sabemos quién es uno, pero no podemos dar más datos. La otra víctima es una mujer, pero no sabemos más debido al estado en que se encontraba», ha incidido el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Los ocupantes de este inmueble vivían en condiciones insalubres y acumulaban sus pertenencias en el lugar. «Al principio tenían un candado en la puerta, pero últimamente se había roto una de las hojas de las puertas y entraban por un pequeño agujero hasta que la puerta se rompió completamente y entonces ponían una tela y un colchón», incidía una vecina.
El local está precintado por la Policía Nacional, al igual que un contenedor aledaño y todavía hay una patrulla vigilando el entorno. Se espera la llegada de la Policía Científica para realizar «una inspección ocular específica» que pueda arrojar más pistas sobre este dobe asesinato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.