Los Reyes Felipe VI y Letizia tienen previsto desplazarse a lo largo de este fin de semana a las zonas más afectadas por la DANA, en coordinación con las correspondientes autoridades autonómicas. Además, se han puesto en contacto con los alcaldes de Utiel, Paiporta, Sedaví y Letur para trasladarles su sentimiento de pesar con el ruego de que lo transmitan a sus respectivas poblaciones, e interesándose por la situación en cada una de las localidades y por las tareas de recuperación.
Publicidad
Según ha informado Casa Real, los Reyes visitarán los territorios más afectados siempre que no se interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, policías locales, FCSE, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales.
Por otro lado, el Rey ha dado instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa para que la Guardia Real se ponga a disposición de los Ministerios del Interior y Defensa.
En concreto, fuentes de Zarzuela han precisado que la Guardia Real permanecerá de momento a la espera de nuevas instrucciones mientras se incorporan otras unidades de las Fuerzas Armadas.
Las víctimas mortales por el paso de la DANA en España han aumentado a 158 personas, la gran mayoría en la Comunitat Valenciana (155 fallecidos), dos en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.