Secciones
Servicios
Destacamos
Los Reyes Felipe VI y Letizia tienen previsto desplazarse a lo largo de este fin de semana a las zonas más afectadas por la DANA, en coordinación con las correspondientes autoridades autonómicas. Además, se han puesto en contacto con los alcaldes de Utiel, Paiporta, Sedaví y Letur para trasladarles su sentimiento de pesar con el ruego de que lo transmitan a sus respectivas poblaciones, e interesándose por la situación en cada una de las localidades y por las tareas de recuperación.
Según ha informado Casa Real, los Reyes visitarán los territorios más afectados siempre que no se interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, policías locales, FCSE, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales.
Por otro lado, el Rey ha dado instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa para que la Guardia Real se ponga a disposición de los Ministerios del Interior y Defensa.
En concreto, fuentes de Zarzuela han precisado que la Guardia Real permanecerá de momento a la espera de nuevas instrucciones mientras se incorporan otras unidades de las Fuerzas Armadas.
Las víctimas mortales por el paso de la DANA en España han aumentado a 158 personas, la gran mayoría en la Comunitat Valenciana (155 fallecidos), dos en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.