Agencias /J. Gómez Peña
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 22:12
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha confirmado que un ciudadano valenciano ha logrado abandonar la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafáh, que conecta el enclave palestino con Egipto.
Publicidad
Fuentes diplomáticas han informado de la salida del anestesista Raúl Incertis a lo largo de este miércoles, cuando se ha abierto el paso para permitir la evacuación de ciudadanos extranjeros y heridos por los bombardeos israelíes. Incertis trabaja como anestesista en el hospital La Fe.
Esta es la primera oportunidad de la población extranjera para abandonar el enclave palestino desde el estallido de la guerra tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la posterior respuesta de Israel.
Noticia relacionada
En un vídeo difundido por Médicos Sin Fronteras, Incertis define la situación de sus colegas en el norte con una palabra: «Desesperante». Y cuando se refiere al sur, al lugar, en teoría, a resguardo de la guerra, recurre a otro término doloroso: «Pavorosa». Por eso, muchos de los que iniciaron el éxodo han regresado a las ruinas donde se levantaban sus casas. Abajo tampoco había ni agua, ni luz, ni medicinas. Y, como dice Incertis, lo que sí hay es muerte. «¿Por qué se les dijo que vinieran al sur si también aquí bombardean?». No hay salida de Gaza. Entre la devastación y el abismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.