

Secciones
Servicios
Destacamos
TodoAlicante / EP
Alicante
Domingo, 23 de julio 2023, 13:16
Renfe ha habilitado alternativas de transporte para los servicios que se han visto afectados por la suspensión de la circulación de trenes en Valencia a causa de una incidencia en un túnel. La incidencia ha afectado hasta el momento a 3.500 viajeros, de los cuales, 2.000 ya han sido atendidos, según ha informado Renfe en un comunicado.
Desde la operadora destacan que, para garantizar la movilidad de los viajeros a lo largo de toda la jornada, está dando «soluciones, sacando trenes y ofreciendo alternativas». Así, desde la entidad informan de que se han encaminado viajeros a tren de media distancia, para realizar recorrido Valencia-Alicante y desde allí enlazar con AVE a Madrid.
Además, se han puesto en marcha trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional. Se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. Viceversa igual. Madrid-Albacete en AVE y s130 en doble composición --lo que permite el doble de asientos-- a Valencia y Castellón.
En cuanto a los viajeros del Avlo detenido en Requena van a ser trasbordados a 5 autobuses para trasladar a los viajeros a Valencia. Según informa ABC, Renfe ha habilitado transportes alternativos por carretera para estos viajeros afectados desde Requena, y también con enlaces desde Albacete a través de la línea de Alicante
Renfe subraya que está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, al tiempo que recalca que la incidencia «ha sorprendido a varios trenes en circulación, que se handetenido en las estaciones más cercanas», entre ellos el Avlo paradoen Requena y los dos AVE con salida a Valencia. También se ha visto afectado un AVE Valencia Sevilla que debía partir a las 09.15 horas.
La compañía hace notar, en un comunicado, que los viajeros afectados «cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos y podrán realizar cualquiercambio o anulación sin costes».
Por último, apuntan que la incidencia afecta a todos los operadores Renfe, Ouigo e Iryo y que técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma, sin previsión de tiempo reparación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.