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R.A.
Martes, 11 de abril 2023, 06:55
BBVA destinó 131 millones de euros en inversión en la comunidad en 2022, lo que supone un incremento aproximado del 19% respecto a los 106,3 millones del año anterior. Con esta contribución se ha beneficiado a 77,8 millones de personas, de forma directa ... e indirecta, un 43% más que el año anterior. Entre los beneficiarios directos se encuentran casi tres millones de emprendedores, 856.000 personas formadas en educación financiera y 772.000 participantes en programas educativos, señala el banco español.
La entidad ha logrado aproximadamente el 43% de su objetivo de inversión con 237,2 millones de euros y ha alcanzado al 62,2% de los 100 millones de personas que espera beneficiar hasta 2025. Una hoja de ruta que busca contribuir al cumplimiento de determinados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en torno a tres grandes focos de actuación.
El primero de ellos se centra en la reducción de las desigualdades (ODS 10) para las que destinó 17,7 millones de euros (14% de la inversión en la comunidad) a iniciativas enfocadas en reducir la desigualdad y promover el emprendimiento alcanzando a más de 12,6 millones de personas de forma directa e indirecta Entre dichas actividades se encuentran: la formación en educación financiera y capacitación digital para empoderar a la población, la mejora de la resiliencia financiera y la promoción de la inclusión financiera, empleabilidad y seguridad digital. Además, se incluye el apoyo a emprendedores de escasos recursos a través de la actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA y otros programas de apoyo a pymes y emprendedores.
Además, la entidad presidida por Carlos Torre Vila ofrece todo tipo de iniciativas para favorecer el acceso a la educación. Incluye programas para reducir la brecha educativa digital, becas para apoyar el acceso a la educación de calidad, programas para el desarrollo de valores y competencias, programas de apoyo a educación superior y formación profesional.
Además, la entidad lleva a cabo iniciativas de colaboración con los sistemas educativos públicos y crea contenidos gratuitos y de calidad que se difunden por diversos canales. En 2022, BBVA invirtió en programas educativos más de 77 millones de euros ( el 59 % de la inversión en comunidad en 2022) que han beneficiado a más de 57 millones de personas.
La cifra total destinada en estos primeros años se completa con los 30,2 millones de euros (23% de la inversión en la comunidad) alcanzando a más 8 millones de personas (10% del total) con diversas iniciativas de apoyo a investigadores y creadores en ciencia, cultura y economía, a las instituciones culturales de referencia y a la divulgación científica.
En conjunto, 8.637 empleados de BBVA participaron en iniciativas de voluntariado durante 2022 y dedicaron más de 24.262 horas (81 % en horario laboral y 19 % fuera del horario laboral). El tiempo dedicado por los empleados en 2022 equivale a una contribución de 429.044 euros.
Las iniciativas de voluntariado corporativo de la compañía fomentan la colaboración de los empleados para generar un impacto social relevante, aumentan el orgullo de pertenencia, su satisfacción y productividad; y posicionan a BBVA como una empresa referente en voluntariado corporativo, lo que incrementa su atractivo para empleados existentes y potenciales.
La Fundación BBVA (FBBVA) centra su actividad en la generación del conocimiento como vía para afrontar con éxito los problemas de la sociedad actual como el medioambiente, el desarrollo sostenible, la salud, el cambio demográfico o la globalización.
El impulso directo a la investigación científica es una de las palancas en las que se apoya la organización junto con el reconocimiento del talento mediante premios como el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. Así en 2022, la FBBVA ha apoyado a 129 científicos, investigadores y creadores culturales a través de este y otros programas de ayudas, como las becas Leonardo.
En total en 2022, más de 367.000 personas han participado en las iniciativas de investigación o cultura de la Fundación y más de 4,6 millones han accedido a contenidos de calidad en sus plataformas divulgativas.
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